lunes, 23 de agosto de 2010

Una argentina trató de envenenar a Gaby Spanic en México

La joven fue detenida por las autoridades bajo cargos de intento de homicidio.

Una argentina que trabajaba como asistente de la actriz venezolana Gabriela Spanic en Ciudad de México fue detenida bajo cargos de tentativa de homicidio, por tratar de envenenar a la actriz y su familia, informaron hoy las autoridades mexicanas.

La argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, es sospechosa de haber colocado durante cuatro meses sulfuro de amonio en los alimentos y bebidas que consumía la familia, señaló la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Según la denuncia, Spanic, que interpreta a la malvada "Ivana" en la telenovela mexicana "Soy tu dueña", contrató en enero a Fernández Babio como asistente personal y la llevó a vivir a su casa.

A partir de abril la actriz, su madre, su hijo y una niñera "comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada", indicó la fiscalía en un comunicado que cita DPA.

Después de una serie de análisis médicos, se estableció que todos presentaban altos índices de amonio en la sangre que les estaban causando "un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal".

Fernández Babio solicitó permiso para viajar a la Argentina a principios de agosto y fue detenida el jueves pasado al regresar a Ciudad de México. La policía encontró dos ampolletas con sulfuro de amonio en su habitación y otras dos en su bolso.

Spanic comenzó a sospechar de la asistente cuando se dio cuenta de que era la única de la casa que no se había enfermado. La argentina nunca probaba alimentos ni bebidas en la casa con el argumento de que ya había comido.

Fernández Babio quedó recluida en el penal femenino de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, por cuádruple intento de homicidio.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog