jueves, 19 de agosto de 2010

Abogado afirma que William Levy es víctima de extorsión

Los Ángeles.- El abogado de William Levy calificó de "extorsión repugnante'' un acuerdo extrajudicial que le ofrecieron los representantes de una muchacha que acusa al actor de haberla forzado a realizar un acto de sexo oral.

Ralph Patino sostuvo el jueves en una entrevista con la AP que hubo un intento de "extorsión'' por parte del abogado de la demandante "al insinuarse que si la otra parte no aceptaba un acuerdo, iría con los medios de comunicación''.

"Es repugnante, una violación federal'', aseveró el abogado del astro cubano de telenovelas como "Cuidado con el ángel'' y "Sortilegio''.

Levy demandó al abogado Steven Lerman en una corte federal de Florida el 11 de agosto, ocho días después de recibir una carta en la que el abogado de la menor Karla Alvarez le ofrecía un acuerdo de 950.000 dólares para resolver el asunto en confidencialidad.

"Espero que ya haya visto mi DVD y pueda tener una idea de cómo me tratan los medios locales y nacionales de comunicación, ­en inglés y español! ('Don Francisco' y 'Primer Impacto' se darían un banquete con esta historia). He estado en estos programas antes'', indicaría la carta de Lerman a Patino.

Una semana después de Levy interponer su demanda por extorsión, pidiendo una compensación por daños y perjuicios de 10 millones de dólares, el abogado de la joven hizo lo propio contra el actor en una corte estatal de Los Angeles a nombre de su clienta de 17 años, alegando cargos de ataque sexual, manoseo ofensivo, daños emocionales y privación de libertad.

La querella de Alvarez pide una compensación de 2,5 millones de dólares por el presunto abuso sexual ocurrido en julio en un hotel de Glendale, California.

"Las acciones del demandado fueron realizadas con motivos inapropiados y diabólicos que vienen a ser malicia y opresión y desestimando conscientemente los derechos de la demandante'', indica la demanda de Alvarez, quien alega que el actor la asfixió al forzarla, pese a sus protestas, a realizarle sexo oral.

"La dignidad de la demandante fue agredida y violada'', agrega esta querella.

Lerman no contestó de inmediato un mensaje de la AP en busca de comentarios.

Patino sostiene que los alegatos de la presunta víctima del actor carecen de fundamento y pruebas.

Agregó que Levy sigue trabajando y que cuenta con el apoyo de su pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien tiene dos hijos.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog