miércoles, 25 de agosto de 2010

Lanza Arjona CD ligero de prendas

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicó este martes su nuevo disco Poquita ropa con canciones en las que abundan el desamor, la soledad y el tema político, Puente, donde pide la unión entre Cuba y los cubanos exiliados en Miami.

"(Las canciones) Vienen ligeras de prendas, son como las mujeres se ponen cosas encima y se preocupan tanto por ello que se les olvida que entre menos ropa más belleza", dijo Arjona en un comunicado de prensa.

La producción de estudio, la decimoquinta de su carrera y la más reciente desde Quinto piso (2008), cuenta con 13 canciones e inicia con Vida, tema que se acompaña con un par de guitarras acústicas, batería y un piano sintetizador. Arjona empieza contando el momento de su nacimiento y relata que fue el hijo que su padre siempre soñó tener, al tiempo que cuestiona el "porqué se acaba la vida".

El músico sigue con Marta, en el que recoge la historia de una bailarina exótica que conoció en el barrio La Recoleta en Buenos Aires mientras se presentaba en una barra y llevaba un maletín con versos del fenecido escritor argentino Jorge Luis Borges y algunos australes.
Arjona narra que tras conocer a 'Marta', viajaron juntos a Río de Janeiro, pero no se volvieron a ver porque la bailarina se fue a vivir a los Estados Unidos.

La próxima vez que la ve es en un hospital, antes de morir. En Aleluya Arjona hace uso de las metáforas y acompañado de una guitarra exige "cárcel para el que no sepa sonreír" y "que se mueran los que no quieran vivir", pues "la vida está muy cara pa' sufrir". Afirma también que la iglesia Católica dejó su misión "en la Inquisición".

En Qué voy a hacer conmigo cuenta la soledad que vive y que su cama "es un inmenso desierto".
En el tema Escribir una canción solamente se acompaña con un piano y canta que componer "no es ir de prisa como quieren ir de prisa los que asumen". "No hay manuales para escribir, si los hubiera los autores dejarían de escribir canciones y escribirían manuales", agregó Arjona en el comunicado de prensa.

En la canción Usted destacan las guitarras y percusión menor y en la misma Arjona agradece su amor y su respeto a su nueva pareja al llamarla "usted". La política se hace eco en Puente, primer sencillo, en el que Arjona hace una retrospección de los momentos en que los cubanos comenzaron a exiliarse a la ciudad de Miami tras la toma de poder de Fidel Castro en 1959.
Arjona pide que se concrete el sueño de construir un puente desde La Habana hasta Miami y que los cubanos dejen de pelearse por las diferencias que tienen. El álbum incluye la versión tropical de Puente. Aunque al principio de la canción empieza en balada, luego cambia a varios ritmos caribeños como son montuno y cha cha chá.

De acuerdo con la discográfica, "la expectativa por este tema es enorme después de que un fragmento fuera difundido en la red sin autorización". También destaca el romanticismo en Todo estará bien y Estas ganas de llorar, además de una retrospectiva a su vida en Mi país, sobre su niñez en Guatemala. El disco le sigue con Por tanto amarte, donde Arjona hace referencia a las acciones amarte, soñarte, buscarte y pensarte. "Se me fue la vida y ni cuenta me di", dice el artista en una de las estrofas de la canción. La mayoría de los tema han sido grabados "con la cantidad mínima de instrumentos".

Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog