viernes, 27 de agosto de 2010

Falleció Diony López "Popy"a los 64 años

A la 5:30 de la madrugada de hoy falleció en la Clínica La Floresta de Caracas el productor, animador y cantante de Radio Caracas Televisión (RCTV), Diony López, mejor conocido como Popy. El productor nació en Caracas el 7 de febrero de 1946."Lamentamos informar que a las 5:30 de la mañana de hoy falleció Diony López, nuestro querido y recordado compañero Popy", según un mensaje de Twitter emitido por RCTV.
.
La coreógrafa Anita Vivas, amiga personal de López, explicó que esta mañana que la hija del famoso payaso, la llamó para comunicarle la noticia entre lágrimas. "Él estaba malito desde hace seis meses, pero no se dijo mucho porque él no quiso, se quería recuperar", explicó Vivas.
.
Tras haberlo visto apenas la semana pasada, Vivas cuenta que López se había comprometido con ella para escribirle una canción para un nuevo musical y que se mostraba animado al respecto. "Él estaba escribiendo un libro", añadió.La "agresividad" del tratamiento que López recibía tras haberle sido sustraído "un granito de arroz" de la garganta es lo que Vivas explica que apresuró este desenlace. "Era mi gran amigo, mi mentor, mi tutor, mi guía... la persona que me ayudó a dar mis primeros pasos en la televisión. Se fue una persona muy especial", declaró la bailarina.Hace precisamente un año y tras el cierre de RCTV, el payaso de 64 años regresó a las tablas del Teatro Luisela Díaz con un espectáculo que como él mismo decía, era para "para los niños de entonces y los niños de hoy".
.
El año pasado, López fue operado de un quiste en la epiglortis, tema sobre el cual declaró antes de su retorno al teatro y expresó "voy al gimnasio todos los días y estoy listo para bailar y cantar otra vez. El médico dice que tengo bien las cuerdas vocales". Personalidades ligadas al mundo del espectáculo se hicieron eco de la información también a través del Twitter y lamentaron el hecho. El escritor Leonarodo Padrón escribió: "Sorprendido por la muerte de Diony López, el célebre Popy de la TV venezolana".Por su parte, el humorista Emilio Lovera manifestó: "De Popy recuerdo su alegría al encenderse la luz de la cámara y su seriedad detrás de ellas... Buen viaje Diony...". La actriz Elaiza Gil se sumó a la cadena de apoyo y en la misa red señaló: "Lamento enormemente el fallecimiento de Diony López! Es una gran perdida para todos los que crecimos con Popy. Te recordaremos siempre!".
.
El locutor y humorista Luis Chataing hizo a un lado sus bromas por hoy en el Twitter y también abordó el tema. "Lamentando profundamente el fallecimiento de Diony López (Popy), un hombre querido por todos, impecable profesional. Te extrañaremos", fue su texto.La periodista Diana Carolina Ruiz también usó la red social para multiplicar la noticia. "Fallecio Diony Lopez, "Popy". Gran productor de TV. Criticado x muchos, amado x otros pero un talento innegable para todos", fueron sus palabras.
.
Trascendió que los restos mortales de Diony López serán velados el día de hoy a partir de las 5 de la tarde en el Cementerio Del Este, para mañana ser cremados.López se hizo famoso como productor y director, además de su faceta como payaso. Sus inicios se remontan a su trabajo con Renny Ottolina, de quien en algún momento López confesó haber aprendido la mayor parte de los secretos de la televisión. El personaje de "Popy" como tal, nació en 1970 en el la señal del canal 8, en un espacio llamado "El Club del Clan". Ya en en año 1973, Popy comenzó a salir en la pantalla de RCTV como figura principal de un programa infantil.Popy es el autor de muchas canciones que en su momento fueron grandes éxitos musicales, entre ellas, "El Telefonito", "Mi amigo Dios", "Caro, Caro, Carolina", "A cepillarse", "A comer", y "El zapatero", entre otras. Entre sus espacios de televisión figuran Popylandia, Todas las tardes Popy, y Mañanas con Popy. De la mano de Popy, conocieron la fama figuras como el payaso Popó, el Mago Rafael Vallenilla e incluso su hija Carolina (Caro Carolina).El éxito de Popy traspasó fronteras y su trabajo fue aplaudido en países como Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otros.
.
Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog