jueves, 12 de junio de 2008

Natalia Lafourcade y Julieta Venegas


Durante su estancia en Canadá, Natalia Lafourcade se inspiró en la amistad, personajes locales, entre otras cosas para poder componer las canciones tanto en inglés como en español para su nuevo álbum que posiblemente se titule Hu, hu, hu, al igual que la melodía en la que hará un dueto con Julieta Venegas y con el que intentará hacer el crossover y llegar a nuevos mercados.
“Sí, trabajaré con Julieta, ojalá que ella quiera, (dice entre risas) el tema se llama como se llamaría el disco. Ya hablamos, todo depende de que ella no esté fuera de México cuando yo tenga que grabar, pero lo más seguro es que sí, no me puede decir que no. Cantaríamos juntas una canción que solo es una nota, se la compuse a una amiga pintora de Canadá: Morgana, es como un duende, está súper loca, es como hippiosa y se hace su ropa”, explicó en una entrevista.

Siempre alternativa, la autora de Ser Humano grabará parte de su nueva placa discográfica en una casa vacía ubicada en el estado de Morelos en México, ahí montará instrumentos, colocará computadoras y demás elementos necesarios para la grabación y al final grabarán cuerdas en un estudio de la ciudad de México.Además del dueto con Julieta Venegas, para su nuevo álbum, Lafourcade trabajará con Meme de Café Tacuba en la producción y posiblemente a través de un dúo en otro tema, además tiene contemplado poder cantar también a lado de Juan, el vocalista del grupo mexicano de rock Porter.“Aún no estoy segura del nombre del nuevo disco, pero en cuanto las canciones algunas son en inglés y otras en español. Me fui a Canadá y compuse algunas canciones para mis amigos. Me inspiré en cosas personales, estar como en un ambiente donde no había lo que hay en México, era un ambiente distinto, en medio del invierno”A Natalia, la idea de crossover no le desagrada, pero sabe que su compañía discográfica aún no tiene contemplada esa idea para ella; sin embargo se siente feliz de que aún cuenta con la fortuna de tener un contrato en una compañía trasnacional para apoyar su nuevo proyecto que terminará de grabar en breve.“Me gustaría viajar por todo el mundo, pero las canciones en inglés no fueron tanto con esa intención del crossover, si sucede y se da, que bueno, seré la más feliz; pero en realidad la disquera creo que tampoco lo tiene planeado.
Yo llevo un año lista para grabar disco y ha sido difícil, están como tratando de salvarse por todos lados, espero que no nos afecte a los artistas, las disqueras están en un momento difícil”. La cantante participó el sábado pasado en el Festival Colmena en el que interpretó melodías como Pato, Ser Humano, En el 2000 y algunas otras más sobre el escenario que compartió con otras bandas, como los islandeses Sigur Rós, quienes en conjunto lograron una audiencia de 6 mil personas en el Jardín Sagrado en Tepoztlán, Morelos.

0 comentarios:

Archivo del blog