jueves, 19 de junio de 2008

Coldplay arrasa con nuevo álbum

Coldplay triunfa con "Viva La Vida or Death and All His Friends".

Coldplay debutó en la posición número en la nueva lista de álbumes en el Reino Unido ayer (15 de junio), con "Viva La Vida or Death and All His Friends" (Parlophone/EMI), aún cuando el álbum fue lanzado solamente el jueves, la mitad de la semana de ventas.

Hasta la noche del sábado, "Viva La Vida" había vendido 302.000 unidades, de acuerdo con data del Official U.K. Chart Company, convirtiéndose en el lanzamiento de más rápida venta del grupo. El total se compara a las 465.000 copias vendidas en 2005 con "X&Y", en una semana completa de ventas y 274.000 en 2002 por "A Rush of Blood to the Head".

La nueva lista de álbumes también vio a Neil Diamond reponerse del puesto 3 al 2 con "Home Before Dark" (Columbia/Sony BMG) al tiempo que el número uno de la semana pasada, "22 Dreams" (Universal Island) de Paul Weller, bajó al puesto 4. El segundo álbum de la banda escocesa The Fratelli, "Here We Stand", también vía Island, llegó al puesto 5 y "The Essential Paul Simon" (Warner Bros.) saltó del 27 al 12. "Seeing Sounds" (Interscope/Universal) de N.E.R.D.S, llegó al número 20.

La exitosa versión 2005 de Mint Royale "Singin' in the Rain" (Syco Music/Sony BMG), empezó una segunda semana en la cima de la lista de singles. Se posicionó por delante de la anterior número uno "Take a Bow" (Def Jam/Universal) de Rihanna, que se mantuvo en el número 2 mientras su compañero de sello, Ne-Yo, subió del 5 al 3 con "Closer".

"Love Song" (Columbia/Sony BMG) de Sara Bareilles y "Sweet About Me" (Universal Island) de Gabriella Cilmi subieron un puesto cada una: al 5 y 6 respectivamente, y "Forever" (Jive/Sony BMG) de Chris Brown subió del 11 al 8.Mientras tanto, Duffy (A&M/Universal) por segunda ocasión ha completado el "doble" paneuropeo, manteniéndose en el número uno de la lista European Top 100 Albums con "Rockeferry" y subiendo otra vez del puesto 2 al 1 en la Eurochart Hot 100 Singles con "Mercy". La descollante artista nacida en Gales previamente se mantuvo en los dos primeros lugares simultáneamente durante una semana, a mediados de abril.

0 comentarios:

Archivo del blog