lunes, 30 de junio de 2008

Canta Enrique en clausura de la Eurocopa

El cantante español Enrique Iglesias, hijo del mítico Julio Iglesias, fue la gran atracción en la ceremonia de clausura de la Eurocopa de fútbol previa a la gran final del torneo, que disputaron las selecciones de Alemania y España.
Enrique, famoso por canciones como Experiencia religiosa, Héroe o Do you know, fue elegido por la UEFA para interpretar la canción oficial del torneo, Can you hear me, compuesta por el cantautor español junto a Steve Morales y Frankie Storm.

El hijo de Julio Iglesias saltó al césped del estadio de Viena sobre las 20:30 horas (18:30 GMT) y entonó la citada canción. La ceremonia fue colorida. Numerosos niños, ataviados con grandes petos de plástico representaban a las dieciséis selecciones participantes y se instalaron por grupos debajo de los gigantescos globos con la bandera de sus naciones rodeando el terreno de juego, que fue cubierto por una lona verde.

Sobre la misma se ubicaron pirámides de globos con los colores de los países participantes, a modo de faldas de bailarinas -entre los que se movían ocho `Mozarts` y otros ocho danzarines con libreas negras- antes de ser lanzados al aire por estricto orden de enfrentamientos y eliminación, quedando únicamente los de Alemania y España, los dos finalistas.

Fue entonces cuando junto a su grupo de músicos actuó Enrique Iglesias, en un escenario instalado delante del palco de honor, en el que se encontraban, entre otros, los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; la Infanta Cristina y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

0 comentarios:

Archivo del blog