miércoles, 25 de junio de 2008

Festeja Chenoa su cumpleaños en España

La cantante argentina Chenoa, celebrará este miércoles su cumpleaños número 33 con la promoción de su álbum Absurda Cenicienta y una gira que la llevará por varias ciudades de España.

La ex participante de un famoso "reality" de talento promociona El bolsillo del revés, segundo sencillo que se desprende de su más reciente material discográfico y por el cual recibió disco de oro en España debido a las altas ventas, además sigue con su gira española que concluirá en noviembre próximo.

Desde 2007, año en que salió a la venta Absurda Cenicienta, Chenoa ha logrado vender más de 40 mil copias, posicionándose así en los primeros lugares de popularidad en España y Argentina, país de donde es originaria.
La cantante, quien visitó México en mayo pasado como parte de la promoción de su álbum, nació en Mar del Plata, Argentina, el 25 de junio de 1975.


María Laura Corradini Falomir, verdadero nombre de Chenoa, emigró a los ocho años a Palma de Mallorca, España, con su familia, por lo que se siente mallorquina de pies a cabeza.

La intérprete, quien considera que es un buen momento para hacerse un lugar en el mercado Latinoamericano, es hija de padres músicos, por lo que creció escuchando a Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán, y estudió solfeo y ballet.

Sus primeras apariciones sobre un escenario llegaron cuando tenía 12 años, mientras acompañaba a sus padres durante una actuación. Luego decidió dedicarse a la música.

A los 16 años cantaba amenizando las noches en hoteles, poco después formó el grupo Quo Vadis, aunque no tuvo el éxito que esperaba. Siguió ganándose la vida cantando en los bares del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion, con la que adaptaban temas clásicos y los fusionaban con sonidos de Jazz y Rhythm & Blues.

Mientras tanto, se graduó en Educación Infantil por la Universidad de las Islas Baleares y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca.

0 comentarios:

Archivo del blog