miércoles, 11 de junio de 2008

Chenoa graba en ex convento mexicano el vídeoclip de "Absurda cenicienta"

La cantante española Chenoa graba por estos días en un ex convento del siglo XVII cercano a Ciudad de México el vídeoclip de su segundo sencillo, "Absurda cenicienta", bajo la lluvia, la niebla, y en un paraje con tonos "mágicos".

El lugar donde se rueda "me pareció casual pero también me gustó mucho la idea de hacerlo aquí, porque creo que México me está trayendo buena suerte, buena vibra y me siento muy querida ahora mismo", dijo la artista de nombre real María Laura Corradini.Chenoa aseguró, en rueda de prensa, que tras más de siete años de carrera y cinco discos lanzados en España, éste es un "buen momento" para comenzar su lanzamiento en Latinoamérica.De la trama del vídeoclip, explicó que "como la historia es muy cruel, muy dura, la estamos tratando de relajar con puntos mágicos o fantasiosos" ya que la canción trata de un hombre que engaña a su novia con la mejor amiga de ella.

Por ello, están grabando en el ex convento de las Carmelitas Descalzas del Desierto de los Leones, en la sierra cercana a la capital mexicana, en plena temporada de lluvias, que da al edificio del siglo XVII un aire fantasmagórico por la bruma, los árboles y los sonidos del bosque.

En la trama del vídeo destaca un búho hembra, que es la que le avisa a la protagonista de lo que está pasando, "mujer tenía que ser para informarme", bromeó. Una jaula, un espejo mágico, y la corona en la cabeza de Chenoa son otros de los elementos "mágicos" que pretenden dar toques metafóricos a la trama para reducir la crudeza del tema de la traición que cuenta la canción, aunque indicó que llevar corona y tacones le cuesta.

En el vídeo no sale ningún "galán", aunque la artista aseguró que los pide "y ni pagando" los consigue, ya que en sus últimos once vídeoclips no salen hombres, aunque sí muchos animales. La filmación durará un par de días más y Chenoa volverá a México a finales de agosto.
Aunque en el vídeo acabe sola dijo que sale ganando, porque "cuando alguien termina algo sale reforzado".

Explicó que el tema de la canción no es autobiográfico, y que se refiere más bien a amores adolescentes y a la primera traición."Yo le decía al productor, y lo peor que te puede pasar no es perder sólo a tu novio sino perder también a tu amiga, ¡mueres!", aseveró.Recordó que su primer amor fue con su mejor amigo, y la ruptura afortunadamente no resultó traumática, y que de adulto uno se lo toma diferente porque ya está "más acolchado, tiene más callo".Aseguró que en temas de amor "todo es probar".
"Tú prueba, que sale mal, siguiente, esto es como la carnicería, el que sigue", recomendó.

Chenoa señaló que su amor con David Bisbal, otro cantante que saltó a la fama igual que ella en la primera edición del reality show "Operación Triunfo" y con quien mantuvo una relación sentimental durante varios años, hasta que él le puso fin bruscamente para poco después empezar a salir con la modelo Elena Tablada, fue "uno más", parte de su vida.

"Es natural y saludable, lo peor sería que no me hubiera enamorado nunca, eso sí sería triste", indicó. Aunque la cantante ya no cree en el "y vivieron felices para siempre", sí lo hace en el matrimonio, aunque la única pareja que duró toda la vida que conoce sean sus abuelos.La filmación durará un par de días más y Chenoa volverá a México a finales de agosto.

0 comentarios:

Archivo del blog