miércoles, 25 de junio de 2008

Juanes reflexiona sobre la música

El colombiano Juanes, uno de los cantantes latinos más populares y que mañana recala en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el marco de la gira 'La Vida Tour', aseguró hoy que la música "es una forma de expresión" y que se inspira "en cualquier lugar siguiendo al corazón y los sentimientos".

Juanes, ganador de 12 Grammy Latinos, presentará en el concierto su último álbum, La vida es un ratico, en una nueva gira española. El cantante lleva vendidas unas 10.000 entradas de su concierto en Barcelona y, en declaraciones comentó que "junto a sus músicos están entregando el alma y el corazón en la gira y que por el momento estamos muy contentos con los resultados".

Mientras, Juanes señaló que su último trabajo se titula La vida es un ratico porque se lo oyó decir a su madre en una conversación que mantuvieron entre los dos en "un momento de una crisis personal". Según el cantante, en esa charla su madre aseguró "que la vida es un viaje que vale la pena vivir y que todo tiene remedio menos la muerte".

Según explicó el cantante de rock latino con más ventas en todo el mundo, para él la música "es una forma de expresión y me inspiro en cualquier lugar siguiendo al corazón y los sentimientos". Juanes declaró que aún no se puede creer que sea considerado como una de las mayores estrellas del rock latino actuales: "Es como un sueño y sigo sorprendido por el éxito".

Para el artista, España le ha abierto las puertas en Europa y dijo que "tenía muchos amigos en este país" y que cuando se encuentra en otros países europeos como Alemania y Holanda "siempre menciona a España".

Juanes vuelve a España dos años después de su anterior gira para presentar Mi sangre. El cantante, que está considerado como "el Mejor Embajador de Colombia", explicó que "todos los colombianos somos responsables de nuestro país y lo estamos haciendo lo mejor posible para tener un mejor futuro lleno de esperanza y paz que es algo que no hemos podido conocer y no sabemos que es".

El cantante de Medellín seguirá su gira 'La Vida Tour' por España durante todo el verano. El próximo 26 de junio actuará en Madrid, el 28 en Zaragoza y el 1 de julio en Valencia.

0 comentarios:

Archivo del blog