viernes, 23 de julio de 2010

Los Naranjos estrena sala teatral

El espacio será manejado por miembros del grupo teatral Skena

Basilio Álvarez es conocido como actor de comedias, pero no no se toma a broma su nuevo reto laboral. Desde hace algún tiempo ejerce como director artístico de una nueva sala de teatro que abrirá sus puertas en la ciudad capital a finales del mes de julio.
.
Luego de que se zanjaran las diferencias en torno al proyecto que terminaron con la salida del mismo del actor Karl Hoffman, es Álvarez quien está a la cabeza del Teatro Premium, ubicado en el centro comercial Galerías Los Na- ranjos. Álvarez no esconde su emoción al respecto. "Me maravilla que un grupo de personas haya apostado por abrir un teatro y no otro negocio", dice, aunque tampoco niega el miedo. "Hay nerviosismo, no quiero defraudar a nadie", confiesa entre risas. El actor no pierde la oportunidad para manifestar su satisfacción por la alianza establecida con el grupo teatral Skena, con más de 30 años de trayectoria y del cual también forma parte.
.
La idea es que representantes de la agrupación se encarguen del manejo de la sala desde los cargos técnicos, sin que necesariamente esto signifique un acuerdo de exclusividad entre ambas partes. "No se trata de una sede de Skena, queremos que otras agrupaciones sepan que pueden presentarse en la sala", apunta. De hecho, Álvarez invita a las otras compañías a que se acerquen y presenten sus propuestas artísticas sin miedo. El coso, una sala de 200 butacas construida en forma de herradura, donde la distancia máxima entre un asiento y el escenario no supera los seis metros, recibirá su primer montaje el sábado 24 de julio con la obra ¡Ay Carmela!, protagonizada por Tania Sarabia y el mismo Álvarez. Luego, el fin de semana del 31 de julio será el turno de la banda Gaélica. "Queremos que esto sea como un prelanzamiento, una especie de fiesta para celebrar que mientras cierran espacios culturales, hay gente que se atreve a abrir uno nuevo y de gran calidad", explica el director del recinto. "Se trata de una sala con un perfil teatral, pero no estamos cerrados a la realización de conciertos más íntimos", señala Álvarez con los ojos puestos en el futuro.
.
La apertura formal de la sala será el 13 de agosto, cuando la pieza infantil Besos para la Bella Durmiente, y las obras Brujas y confesiones de mujeres de 30 entren en su cartelera. "Deseamos tratar de llegar a la comunidad que nos envuelve, satisfacer esa necesidad inmediata y demostrar que hay más opciones al momento de entretenerse", culminó.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog