jueves, 1 de julio de 2010

José Antonio Abreu recibirá Honoris Causa de la Unimet

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet) acordó conferir el Doctorado Honoris Causa -máxima distinción que esta universidad otorga- en Educación a José Antonio Abreu, y la Orden de la Universidad Metropolitana al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La institución difundió en una nota de prensa, que la razón del reconocimiento al creador del Sistema de Orquestas en Venezuela, corresponde a la "importante contribución que el maestro Abreu ha forjado en materia de música y educación, y a la obra social que ha desarrollado el sistema de orquestas con los niños y jóvenes venezolanos, la cual ya trasciende las fronteras del país", reseña.

Tanto el Doctorado Honoris Causa como la Orden se conferirán en una ceremonia especial, pública y solemne. Durante el acto, el Consejo Superior de la universidad otorgará las insignias correspondientes a su grado y el título académico al maestro Abreu. Asimismo, el rector de esta casa de estudios, José Ignacio Moreno León, impondrá la medalla y entregará diplomas a los miembros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. El evento se realizará durante el mes de octubre de 2010 como parte de las actividades conmemorativas de los 40 años de la Universidad. Esta actividad contará con un concierto especial con la participación de una de las orquestas del Sistema.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog