viernes, 5 de marzo de 2010

Reconocen contribución de Juanes a la música latina

La Broadcast Music Incorporated (BMI), entidad que vela por los derechos de autor de los compositores en EEUU, otorgó este jueves al cantante colombiano Juanes el premio Presidente por su contribución "a la música latina en la escena mundial".

El acto privado tuvo lugar en el hotel Bellagio de Las Vegas y en el marco de los premios latinos que entrega BMI en el que también se conceden los galardones a la Mejor canción, Mejor compositor y Mejor productor del año 2009.

"Juanes está redefiniendo el concepto de estrella internacional. Mientras muchos de sus contemporáneos han hecho grabaciones bilingües o han sacado proyectos en inglés en busca de éxito, Juanes ha continuado escribiendo y grabando en español", mencionó un comunicado del BMI con motivo del homenaje.

El artista unió su nombre así al de otras estrellas de la música como Emilio y Gloria Estefan, Willie Nelson, Brian Wilson, Pete Townsend, o Taylor Swift.

El premio Presidente es una mención especial de la BMI que sirve para reconocer la excelencia en el sector discográfico.

Desde sus inicios, Juanes ha logrado 13 premios BMI por sus trabajos musicales, así como 18 gramófonos dorados que concede la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog