lunes, 22 de marzo de 2010

Grupo Caney en Francia

Este 22 de marzo, nuestra cultura será mostrada a través de su música en el 22avo Festival Rencontres de Cinema de la América Latina en Toulouse, Francia.
.
El encargo de este especial evento será el grupo Caney intregrado por Geber Fernandez (arpa), Hidegar Garcia (Cuatro, percusión), José Ruiz (Bajo) y Gerardo Valentin (Cuatro y voz)
.
El grupo CANEY se formó en Toulouse, Francia, con la integración de varios músicos profesionales que vinieron de diferentes países de America latina lo cual hizo enriquecer el repertorio que nos representa como raza latina. Este grupo ha tenido la oportunidad de hacer varias giras internacionales en varios países como (Marruecos ,España, Italia, Bélgica y en varias ciudades de Francia. Cabe destacar que CANEY tuvo la oportunidad de acompañar al querido artista venezolano SIMON DIAZ en octubre del 1998 en Toulouse. Sus integrantes son: el cantante Gerardo Valentin, Geber Fernandez en el arpa, Hidegar García en el cuatro/percusión y José Ruiz en el Bajo.
.
Actualmente CANEY, sigue haciendo un arduo trabajo de difusión de la música Venezolana, en lejanas tierras, obteniendo favorables resultados y aprovechando un tremendo momento histórico para la música venezolana a nivel mundial.
.
A través de este enlace pueden ver una muestra de este grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=LvKaD4rBE10

0 comentarios:

Archivo del blog