martes, 16 de marzo de 2010

Graba Beto Cuevas tema a favor de Chile

El cantante chileno Beto Cuevas, ex líder del grupo La Ley, reclutó a artistas de la talla del mexicano Fher, voz del grupo Maná; el español Miguel Bosé y el colombiano Juanes para grabar una nueva versión del tema Gracias a la vida.

Un diario informó este sábado que Cuevas se unió al productor Humberto Gatica para registrar el himno de la extinta folclorista chilena Violeta Parra junto a un grupo de artistas internacionales, para ir en ayuda de víctimas del terremoto en Chile.

Para tal efecto, el músico nacional reclutó a los españoles Bosé y Alejandro Sanz, el colombiano Juanes, la italiana Laura Pausini y el mexicano Fher, entre otros, para participar la nueva versión de Gracias a la vida, cuyo estreno será el próximo 22 de marzo.

El rotativo indicó que la idea surgió de Cuevas, quien tras cantar el fin de semana pasado en la campaña televisiva "Chile ayuda a Chile", en apoyo a los damnificados del terremoto, "se llevó hasta Estados Unidos la idea de concretar su propia cruzada".

La idea del ex integrante de La Ley era "reunir a un puñado de estrellas latinas para grabar Gracias a la vida, de Violeta Parra, la creación más universal y emotiva del cancionero chileno", agregó el rotativo.

"Estaba en Chile y me ofrecieron crear un tema nuevo, pero preferí optar por algo más fuerte, que tenga una connotación especial. Además, refleja cierta esperanza de surgir", explicó Cuevas al rotativo.

En Los Angeles, Estados Unidos, el músico nacional contactó a Gatica, con quien empezó "a triangular contactos y a pactar en tiempo récord, en apenas un par de días, la participación de las más importantes figuras latinas".

"El cantante hizo lo suyo con Fher, vocalista de Maná, y Miguel Bosé. Ambos dieron el sí. El productor fichó a Alejandro Sanz, Juanes, Laura Pausini, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra y hasta el crooner canadiense Michael Bublé", detalló la publicación.

Señaló que "todos (los artistas) se pusieron a disposición y hoy sólo ajustan sus agendas para su intervención" en la nueva grabación, con cuya venta se espera recaudar millones de dólares para ir en ayuda de las víctimas del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió Chile.

"El siguiente paso de Cuevas y Gatica fue encerrarse desde el pasado martes 9 en el estudio del ingeniero de sonido en Los Angeles, para bosquejar maquetas, definir el mapa de las voces y afinar la cirugía del himno mayor de Parra", indicó el reporte.

Sostuvo que Cuevas "ya grabó su parte y este fin de semana le enviarán la versión al resto de los involucrados, quienes lo registrarán por separado".

"Además, cada uno de los protagonistas hará un video que acompañará la canción. Un asunto contra reloj: la fecha que se maneja para su estreno en sitios como ITunes es la semana del 22 de marzo", aseveró el matutino.

Todas las ganancias del tema, que será editado por el sello discográfico Warner, irán para los dos millones de damnificados del sismo de 8.8 grados en la escala de Richter y posterior tsunami que afectaron a la zona centro-sur de Chile el pasado 27 de febrero.

Fuente: Notimex

0 comentarios:

Archivo del blog