jueves, 25 de marzo de 2010

Personal de RCTV busca trabajo

Los despidos en RCTV continúan. No sólo las grandes figuras de la televisión venezolana se quedan sin empleo, sino que también el personal que labora tras las cámaras -productores, camarógrafos y hasta costureras- tendrán que buscar otro lugar donde ser productivos. No se sabe el número exacto de personas que aumentará la tasa de desempleo del país, pues ningún directivo quiere ofrecer declaraciones. Tampoco se permite el ingreso de periodistas a las instalaciones de Radio Caracas Televisión.

Sin embargo, se pudo conocer que impera un ambiente de lágrimas y lamentaciones. "Parece un velorio", dice un animador a través de vía telefónica. "Esto es una llorantina total", asegura un periodista. Ambos talentos prefieren mantener sus declaraciones bajo el anonimato por respeto a sus compañeros.

Al culminar Libres como el viento a Jonathan Montenegro -protagonista de la telenovela- no le fue renovado el contrato y aunque ningún lazo legal lo une a RCTV lamenta la situación. "Me he enterado por la prensa y por mis compañeros que íconos de la televisión como Rosario Prieto o Pepeto se quedan sin trabajo. Es muy triste que actores de esa envergadura sean víctimas de manera injusta", señala.

Con 14 años en RCTV, Dioneila Abreu -quien hasta el martes fue jefa del departamento programas especiales de El Observador- estuvo involucrada en programas como Alerta, Cita con las estrellas y A puerta cerrada. "Ahora tengo que buscar trabajo. Todo lo que tengo se lo debo al canal. Ahorita fuimos nosotros. Pero de repente la semana que viene le toca a más personas. Le han cerrado las puertas al canal", agrega la productora.

Situación similar vive Marco Godoy, quien trabajó hasta ayer en RCTV luego de 16 años de carrera en la empresa, donde encabezó el equipo de producción de La mujer de Judas, Camaleona, Por todo lo alto y Mujer con pantalones. El productor opina que "Radio Caracas es una escuela. Yo empecé de extra y llegué a ser productor general de dramáticos. Eso es muy importante. RCTV te da todas las oportunidades. Ahora tendré que meter currículum en otros canales".

El productor ejecutivo Jho-nny Pulido no ha sido despedido -se encuentra de vacaciones- pero está al tanto que gran parte de su equipo de trabajo (director, director de fotografía, director de arte) ya no pertenece a la nómina de RCTV. "Hay niveles altos de tensión e impotencia de no poder hacer nada", dice quien ya cuenta con 25 años en el canal y ha estado a cargo de 20 telenovelas, incluyendo La trepadora, El desprecio, Juana la virgen y Mariú.

Jhonny Pulido lamenta que se le cierren oportunidades a los trabajadores venezolanos dentro del país. "Es lo que está pasando en las grandes empresas nacionales, las cierran y las personas que tienen que buscar posibilidades fuera del país, emigrar. Es igual que lo que pasó en Pdvsa: los venezolanos capacitados han tenido que buscar trabajo en las petroleras de otros países", señala.

RCTV se continúa transmitiendo en Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago, así como en Noticias Caracol en Colombia. También está presente en Internet en sus páginas web www. rctv.net y http://elobservador.rctv.net.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog