miércoles, 24 de marzo de 2010

La Habana baila al ritmo de Calle 13

Miles de personas asistieron este martes al concierto del dúo puertorriqueño Calle 13 en la "Tribuna Antimperialista José Martí" en el malecón de La Habana, donde al caer la noche continuaban su arribo personas, en su mayoría jóvenes.

El espectáculo lo inició este martes el músico cubano Kelvis Ochoa y su grupo, todos vestidos con el uniforme del equipo de béisbol de Puerto Rico, que cantaron el tema Curandera al abrir el multitudinario espectáculo en una tarde soleada pero fresca.

En el público, calculado hasta las 19:00 horas locales (23:00 GMT) en más de 70 mil personas por medios locales, predominaban los jóvenes con ropas modernas, celulares y algunos con tatuajes en sus brazos. En la abigarrada multitud, muchos se quejaron de las dificultades del sonido y de que faltaron amplificadores en la sección más alejada de la tarima.

Músicos cubanos, como el dúo Buena Fe, integrantes del grupo Síntesis y varios trovadores, se encontraban en la tribuna donde había dos grandes banderas de Cuba y Puerto Rico.
Los músicos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) llegaron el domingo pasado a La Habana, y el lunes dijeron en conferencia de prensa que aspiran a "tender puentes" para que otros artistas latinoamericanos vengan a Cuba.

"Vamos a hablar de sexo, religión y política", dijo Pérez, antes de comenzar la actuación del dueto, ganador de 12 premios Grammy, acompañado por 25 músicos. Pérez afirmó la víspera que la duración de su recital, único y gratuito, será "la que quiera la gente y lo que dé el repertorio".

La "Tribuna..." se encuentra frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y ha sido escenario de manifestaciones contra la política de Washington hacia el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Calle 13 llevaba dos años de fallidas gestiones para presentarse en Cuba, pero no recibía los correspondientes permisos de viaje estadunidenses.
.
Fuente: Notimex

0 comentarios:

Archivo del blog