"Es un escándalo que en el concierto del Mundial programado para el 10 de junio en el Orlando Stadium, en Soweto, sólo vayan a actuar tres artistas locales y nueve de otros sitios", dijo COSATU en un comunicado colgado en su página web.
Cosatu ha pedido a todos sus miembros que se solidaricen con el sindicato de artistas (CWUSA) y que los apoyen en una acción conjunta y masiva a las puertas del Comité Organizador del Mundial 2010 para protestar contra la decisión.
Según el portavoz de COSATU, Patrick Craven, CWUSA tiene todo el derecho a estar enfadada: "Este es un Mundial africano y es para África", señaló.
La FIFA anunció hace más de diez días la lista incompleta de los artistas que participarán en el concierto, entre quienes están, entre otros, los colombianos Juanes y Shakira o los estadounidenses Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend, pero sólo The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela como representantes sudafricanos.
CWUSA mostró su rechazo al cartel del concierto poco después de que fuese anunciado y solicita un mayor protagonismo, así como que un 80% de los artistas que participen en actividades artísticas relacionadas con el Mundial sean sudafricanos para que se cree así empleo y se consolide la unión nacional.
Son sólo algunas de las demandas del colectivo de artistas, que también reclama más presencia en los medios de comunicación y que ahora cuenta con el apoyo de COSATU, organización que ya denunció que las mascotas del Mundial se fabricasen en China o que las banderas procediesen del Reino Unido en perjuicio de los sudafricanos.
Fuente: El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario