viernes, 21 de mayo de 2010

Fanáticos con el corazón en un hilo

Gustavo Cerati continúa en situación "crítica" y estado "estacionario"
.
El "Morocho" Rodríguez se trasladó desde Los Teques a La Trinidad, ambas ciudades satélites de Caracas, para estar cerca de Gustavo Cerati. "Yo también sufrí un ACV y vengo a ofrecer mi apoyo a su familia, yo pasé por eso", dice quien quedó desempleado luego de trabajar para una institución gubernamental. Lo primero que hace es mostrar uno de sus tonos de teléfono: De música ligera. "Yo soy fanático de Soda Stereo, ya cuando Cerati se fue como solista dejé de escucharlo", confiesa Rodríguez, quien no pudo ir a su concierto del sábado. "A los de Soda sí fui". El "Morocho" está como un periodista más. Con un mensaje cristiano en su franela, camina de un lado a otro. Pregunta, observa, habla de su vida y la de su ídolo... No está en la habitación desu ídolo, pero espiritualmente está atado al artista y al ser humano que lucha por su vida tras una intervención quirúrgica en el cerebro por un accidente cerebro vascular isquémico. Probablemente había poca diferencia entre aquel muchacho ávido de información y los periodistas presentes en el Centro Médico Docente La Trinidad, tres veces más que el martes, ya que se sumaron los argentinos.
.
Bebe Contepomi es uno de los periodistas de la fuente musical más importantes de Buenos Aires. Conductor de los programas La Viola y Telenoche Rock, ha entrevistado desde hace 15 años a Cerati y a las más relevantes figuras de su país. Llegó al país el miércoles en la noche y pudo recoger declaraciones de Martín Larumbe, encargado de prensa del equipo de Cerati, quien también se trasladó a Caracas el miércoles en la noche. "Laura, la hermana de Gustavo, agradece el afecto de todos", escribió en su Twitter, tras recoger las declaraciones de Larumbe, quien actuó como vocero. "En Buenos Aires están bastante satisfechos con el trato médico y humano que ha recibido Cerati en Caracas", informa Contepomi, quien agrega que en su país la gente aún no sale de su asombro por lo que le ocurre al rockero. Y es que Cerati pasa por la prueba más fuerte de su vida: luego de la operación cerebral se encuentra en estado estacionario, según el parte médico ofrecido ayer por Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad.
.
"Su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo y manejo de todas las variables a tales fines... Para el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer (miércoles) y sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad". La situación del cantautor es "crítica" y valorada e interpretada en términos de tendencias. "El proceso evolutivo es lento", finaliza el informe. Si bien se había informado que Ramón Leiguarda y un equipo médico proveniente de la clínica Fleni de Buenos Aires llegarían ayer, será hoy cuando vengan a verificar el estado del vocalista, quien se encuentra en coma inducido, como se estila en esos casos, según los especialistas.
.
Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog