lunes, 10 de mayo de 2010

Anuncian artistas logros de Voces por Haití

Los artistas que participaron en el concepto "Voces por Haití", así como los promotores del proyecto, anunciaron hoy que a la fecha se han donado a la Cruz Roja Mexicana, tres millones 18 mil 739 pesos, cifra que fue invertida en la compra de dos ambulancias equipadas, las cuales se enviarán a ese país.

En el acto estuvieron presentes los artistas Noel Schajris, el dueto Ha*Ash, los integrantes de Playa Limbo, Le Barón y las solistas Pambo y Paty Cantú, además del ex académico Víctor García Pérez.

En conferencia de prensa y en respuesta a pregunta expresa, el presidente de la benemérita institución Daniel Goñi, dijo que con esos recursos económicos también se logró comprar dos mil 500 casas de campaña, para los damnificados por el terremoto en la isla caribeña, quienes enfrentan a flor de piel las inclemencias del tiempo. "Son casas de campaña que tienen una vida de duración de sólo cuatro meses y tenemos algunas de repuesto para las que se dañen con la próxima temporada de huracanes, que inicia el próximo mes en estos lugares", indicó.

Respecto a la pregunta de si algún otro artista será invitado por la Cruz Roja para entregar los donativos, Goñi señaló que ya extendió la invitación al cantautor Noel Schajris para la entrega de las ambulancias y a cualquier otro para las casas de campaña.

Por su parte, el presidente de Sony, Roberto López precisó que la campaña de recaudación continuará por dos años más, por lo que apela a la conciencia de los mexicanos a seguir comprando el disco "Voces por Haití", que tiene un costo de 99 pesos, de los cuales 85, libres de impuestos, son los que se destinan a la donación. "Nuestro límite de campaña será por dos años más, aunque para la ayuda no debería haber fechas, sin embargo vamos a seguir teniendo eventos de firmas de autógrafos y convivencia con los fans para seguir promoviendo la venta del disco, que hasta la fecha lleva 35 mil unidades efectivas en ventas", precisó.

Subrayó que adicional a estos más de tres millones de pesos, se suma un donativo más por 296 mil pesos del rubro Sony Electrónicos, así como lo que generé la subasta del Disco de Oro edición especial por contar con la firma de todos los participantes y que inicia el día de hoy, con la cantidad base de 10 mil pesos.

López detalló que no fue posible exentar al disco del cobro del IVA, toda vez que el Gobierno no estuvo en posibilidades de autorizarlo por la estructura jurídica y fiscal que representa el quitar este impuesto.

Por su parte, el elenco artístico externó su beneplácito por estos logros, aunque mostró su deseo de que el público continúe comprando el disco para seguir recaudando fondos a favor de esta causa.

Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog