martes, 18 de mayo de 2010

Carlos Santana dice Sí se puede

Carlos Santana, Ramón Ayala, Willie Nelson y otros artistas forman parte del elenco latino que canta Sí se puede, un tema homenaje a los inmigrantes en Estados Unidos, incluido en un álbum benéfico.

La canción forma parte de "Project of love/Proyecto de amor", disco que recuerda al sindicalista César Chávez, quien fue un personaje conocido entre la comunidad latina estadounidense, informó hoy la Fundación Hermes Music, que auspicia el proyecto.

Sí se puede se lanzará el 31 de mayo, mientras que el disco estará a la venta en septiembre u octubre; los beneficios irán a parar a la fundación impulsora y a la de Dolores Huerta, activista cercana a Chávez.

El título es una frase acuñada por Chávez, habitualmente empleada en reuniones y manifestaciones de la comunidad latina en Estados Unidos, en lucha por la obtención de derechos y por una reforma migratoria integral.

"Conciencia y amor a quienes odian, amor y paciencia a quienes lo dan todo por su familia y que solo piden poder trabajar", apuntó Hermes Music sobre la proclama del disco "ante un ambiente de odio e incertidumbre" derivado de la ley antiinmigrante firmada recientemente en Arizona.

La ley SB1070 permitirá una vez entre en vigor a las policías de Arizona detener a cualquier sospechoso de ser un inmigrante indocumentado.

La normativa ha provocado un amplio rechazo en la comunidad latina y ha originado la repulsa de artistas como Los Tigres del Norte, referentes de la música grupera mexicana establecidos en EE.UU. desde hace años e ídolos de la comunidad latina.

Entre los artistas que participan, además del virtuoso mexicano de la guitarra Carlos Santana, su compatriota el legendario grupero Ramón Ayala y el veterano estadounidense del country Willie Nelson están asimismo los grupos El Tri e Intocable.

El sencillo Sí se puede saldrá en tres versiones grabadas en distintos géneros, con voces como las de los mexicanos Reyli, Mario Domm (Camila) y Tatiana.

La fundación impulsora, Hermes Music, con sedes en México y Estados Unidos, está orientada a prestar ayuda a grupos desfavorecidos mediante actividades de diversa índole.

César Chávez (1927-1993), nacido en Yuma, en Arizona, comenzó trabajando en el campo y, con el correr de las décadas, se convirtió en un prominente líder por los derechos de los campesinos. Fundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrarios junto a Dolores Huerta.

En Estados Unidos se estima que hay doce millones de mexicanos que han emigrado, la mitad de los cuales en situación migratoria irregular.

Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog