lunes, 24 de mayo de 2010

Fanáticos caraqueños cantaron para Gustavo Cerati

Ni la amenaza de lluvia los detuvo. Músicos, fanáticos, curiosos y transeúntes se reunieron el domingo a las 3 de la tarde en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para rendirle homenaje al cantante argentino Gustavo Cerati.
.
Desde hace una semana, el ex líder de Soda Stereo se encuentra en un delicado estado de salud luego de sufrir un ACV después de ofrecer un concierto en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. BarNuvo, El Teatro, Praxis, Roga, Tuparadacultural.com y el programa Rockadencia de la emisora 92.9 FM hicieron un llamado a través de Facebook y Twitter a las bandas venezolanas que quisieran llevar sus instrumentos para tocar música en tributo al artista en el evento bautizado Música pa' la calle por Gustavo Cerati. Al frente del escenario se encontraba una gigantografía en la que adeptos al rockero podían escribir sus mensajes en apoyo a la recuperación del cantautor. "Gus, te despertarás cuando pase el temblor", escribió Mabe. "¡Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer! Fuerza Cerati", firmó Mayra Fung. "Ya te vimos volver más de una vez... Sé que regresarás. ¡Fuerza que aquí te esperamos", deseó Ismael, son solamente algunos de los mensajes que se podían leer.
.
Gabriela Olivares, relacionista pública de BarNuvo, aseguró que hasta Lilian Clark estaba enterada del evento y les había hecho llegar sus palabras de agradecimiento por la organización del mismo. Los venezolanos estaban replicando una iniciativa similar en el Planetario de Buenos Aires, en Argentina. Olivares explicó que, posteriormente, realizarían un contacto vía Skype con la tierra natal de Cerati para que el apoyo al intérprete de Música ligera y La ciudad de la furia se hiciera sentir en todo el continente latinoamericano. Giacomo Mariani, de 18 años, fue al recital que dio Cerati el sábado pasado y afirmó que cuando supo lo que le había pasado después "no lo podía creer". Sin embargo, confía en su recuperación.
.
Kike, vocalista de Ensamble Stereo -banda tributo de Soda Stereo- y Barracuda, de Los Olvidados, fueron dos de los músicos que interpretaron algunos de los mayores éxitos de Gustavo, Charly y Zeta. "La intención es enviarle buena vibra a Gustavo Cerati. Los venezolanos estamos con él", dijo Barracuda. Y mientras esto sucedía en Buenos Aires y Caracas su colega y amigo Andrés Calamaro hizo lo propio en Paraguay ante 5.000 personas. "Lo queremos volver a ver cantando", dijo en una presentación en Asunción.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog