miércoles, 19 de mayo de 2010

Evolución de Gustavo Cerati es "impredecible"

Voceros del Centro Médico Docente La Trinidad ofrecieron una rueda de prensa este miércoles para aclarar dudas respecto a la salud del músico argentino Gustavo Cerati, quien sufrió un ACV de tipo isquémico, calificado como de carácter transitorio.

Adolfredo Sáez, vocero oficial del Centro Médico respecto a la salud de Cerati, explicó que se mantiene en estado crítico, y que el equipo médico realiza monitoreo permanente de signos vitales y síntomas.

Consideró "muy prematuro" un pronóstico de las secuelas que pudiera presentar el músico en sus habilidades cognitivas y motoras.

Sáez confirmó que el artista aún posee soporte respiratorio.

Igualmente, anunció que el jueves se estará realizando otra rueda de prensa para mantener a los medios al tanto de la situación.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor, tratante desde el momento del ingreso, enfatizó que la evolución de Cerati es "impredecible", por lo que debe hacerse constante seguimiento y no se pueden adelantar las consecuencias del ACV.

Anunció que sus médicos de cabecera, provenientes de Argentina, llegarán el jueves a Venezuela.

Fuenmayor confirmó que efectivamente Cerati sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que estuvo en la unidad de cuidados intensivos y que, por encontrarse "en franco deterioro", fue intervenido quirúrgicamente.

Igualmente, confirmó que el músico presenta parálisis, aunque no confirmó en qué zonas del cuerpo manifiesta esta condición.

Fuente:
El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog