lunes, 14 de junio de 2010

Reacciona Gustavo Cerati con su música

Gustavo Cerati, quien sufrió hace un mes un ataque cerebrovascular, movió sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones, contó su amigo y músico Leo García, quien lo visitó en el sanatorio donde está ingresado en Buenos Aires.

"Fuimos a verlo anoche con otro amigo. Le pasamos música, le pasamos sus canciones, es uno de los remedios más útiles para un compositor. Le canté al oído. Al terminar la canción Gustavo movió sus labios y su cabeza", aseguró Leo García en declaraciones a un canal de cable.

"Él está hermoso, como siempre. Se lo ve con vitalidad por más que no pueda mover su cuerpo. Es muy capaz, muy valiente. Él va a salir.

Me parece que éste no es un caso terminal, no hay que sobredramatizar porque no ayuda".

Gustavo Cerati, de 50 años de edad, ex líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo y con una exitosa trayectoria como solista, sufrió un ataque cerebrovascular el 16 de mayo tras ofrecer un espectáculo en Caracas, donde fue tratado y operado.

Hace una semana fue trasladado a Buenos Aires, donde permanece en estado de coma y fue ingresado a una sala de cuidados intensivos de una clínica privada.

El último parte médico dado a conocer en la página oficial en Internet del roquero argentino indicó el viernes que el músico sigue estable, con leves mejorías.

Ese informe sucedió a otro más dramático publicado 3 días antes, según el cual el roquero sufrió un un extenso daño cerebral.

Ayer, frente al Planetario porteño, ubicado en una zona de parques en el barrio de Palermo, decenas de seguidores de Cerati soltaron globos verdes y desplegaron una enorme bandera con miles de mensajes de aliento para el músico.

Los emblemáticos roqueros Charly García y Andrés Calamaro le dedicaron a Cerati sendas canciones en respectivos recitales que ofrecieron el fin de semana.

Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog