miércoles, 9 de junio de 2010

Presenta El Gran Combo su nuevo disco en Nueva York

El Gran Combo de Puerto Rico, una de la bandas mas populares de salsa a nivel mundial en casi cinco decadas, se presentara los proximos 11 y 12 de junio en el Centro de Artes Lehman, en esta ciudad, como parte de "Dos noches especiales".

La "Universidad de la Salsa", como es conocido el grupo debido a que lo han integrado grandes leyendas del genero, lleva a cabo una gira para promover su mas reciente trabajo musical "Sin salsa no hay paraiso".

La agrupacion puertorriquena, creadora de exitos como Un verano en Nueva York y "No hay cama pa' tanta gente", fue fundada en 1964 por el pianista y director musical Rafael Ithier, quien es considerado una institución en la historia musical de Puerto Rico.

Conocido por los ritmos latinos, su armonia vocal y el dinamismo en sus presentaciones, el grupo ha ofrecido su repertorio en todos los escenarios importantes del mundo. Tras el lanzamiento de su primer album, Acangana, en 1963, el ritmo de El Gran Combo se apodero de los foros de baile latinos en Nueva York, incluido el salon Palladium, en el centro de Manhattan y El Caborrojeno, donde se desarrollaron las tendencias de baile latino, desde el boogaloo y merengue hasta el tango y la bomba.

En toda Latinoamerica, "Acangana" consiguió ubicarse en los primeros lugares en los temas mas exitosos. La primera presentación del Gran Combo en el centro Lehman, será junto con la orquesta La Excelencia, cuya música interpretada por 12 musicos refleja la dura vida de los barrios con un aporte de vitalidad moderna y conciencia social al genero.

La Excelencia fue formada en 2005 por Julian Silva y José Vázquez-Cofresi. El próximo sábado El Gran Combo se presentará con la orquesta "8 y Más", cuyos ritmos reviven la época del paso del Corso, pero con un único y actualizado giro. La agrupación "8 y Más" tiene como músicos y productores a Bobby Allende, Ángel Fernandez, Ricky González y Marc Quinones.

La presentación de El Gran Combo es apoyada, en parte, por fondos públicos de la Fundación Nacional para las Artes, El Consejo de las Artes, del estado de Nueva York, y la oficina de Asuntos Culturales del Departamento de la ciudad de Nueva York.
.
Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog