miércoles, 2 de junio de 2010

Cerati será trasladado a Argentina entre hoy y mañana

El día no está confirmado todavía, pero ya se sabe que no pasará del jueves. El cantante argentino Gustavo Cerati será montado en una aeroambulancia y llevado a Buenos Aires para que continúe su recuperación luego del accidente cerebro vascular que sufrió el 16 de mayo al terminar su concierto en Caracas.
.
De manera extraoficial trascendió que los últimos exámenes practicados al artista la mañana de ayer mostraron notorias señales de mejoría en el cuadro de edema cerebral. Estos resultados permitirían su trasladado al Instituto Fleni de Argentina bajo las atenciones constantes de una unidad móvil de cuidados intensivos. Sin embargo, Evenpro negó, vía Twitter, que ya tuviera fecha de traslado y se refirió al estado de salud del músico como un proceso de "evolución leve" y que los médicos aún "no han establecido el día para el traslado a Buenos Aires". Las fuentes extraoficiales confirmaron que el equipo de galenos le dio de alta y tan solo se espera que se afinen los detalles relacionados a la fecha exacta en la cual Cerati cambiará de centro asistencial.
.
Según estas fuentes, el retraso en la movilización obedece a la demora -tanto por parte de la familia como por la empresa Evenpro- en la decisión de la empresa con la cual viajará el cantante. Las partes evalúan la conveniencia o no de contratar los servicios de una aeroambulancia que traslade al artista en un vuelo directo hasta Buenos Aires o si, por el contrario, el avión realice una parada en el trayecto hasta su destino final en Argentina. De acuerdo con lo relatado por las fuentes, no se trata de un problema económico, sino que más bien es producto de las discusiones sobre la conveniencia de una opción sobre la otra, vistas las condiciones que presenta el paciente. Si bien el servicio de aeroambulancia incluye la presencia de especialistas médicos, está previsto que el doctor venezolano Antonio Martinelli acompañe a Cerati en su recorrido.
.
Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog