viernes, 18 de junio de 2010

Concierto en apoyo a la Fundación para la Cultura Urbana

Una tarde de música por la cultura

Destacados instrumentistas y cantantes venezolanos expresarán su apoyo a la Fundación para la Cultura Urbana el próximo sábado 19 de junio

Caracas, 16 de junio de 2010.- La tarde de este sábado 19 de junio se llenará de música gracias al concierto que más de 20 instrumentistas y cantantes venezolanos ofrecerán como gesto de apoyo y reconocimiento a la labor de la Fundación para la Cultura Urbana, ente tutelado por el Grupo de Empresas Econoinvest. Nombres como los de Aquiles Báez, Roberto Koch, Roberto Castillo, Edward Ramírez, Ezequiel Serrano, Rafael “Pollo” Brito, Álvaro Paiva Bimbo, Pablo Gil, Jakelin Liz, Alberto Vergara, Jorge Torres, Eddy Marcano, Mariana Serrano, Hana Kobayashi, Kamelot Agüero, entre otros, ofrecerán sus interpretaciones a amigos, relacionados y público en general a partir de las 3:00 p.m. César Miguel Rondón y Elba Escobar servirán de presentadores.

Esta iniciativa se suma a las diversas expresiones de solidaridad que ha recibido la Fundación para la Cultura Urbana, como muestra del reconocimiento a una labor desempeñada desde hace 10 años, en la que el apoyo a la literatura, la fotografía y el fomento de la formación e investigación en temas relacionados con el fenómeno urbano ha tenido resultados concretos, acogidos con entusiasmo por los propios artistas así como el público, que reconoce en ellos un referente cultural.

En el campo de la música la Fundación ha realizado un trabajo de promoción del talento nacional, con el destacable apoyo de uno de sus directivos, Ernesto Rangel, quien ha asumido un especial compromiso con la música urbana venezolana, apoyando la realización de conciertos, grabación de discos y proyección internacional de nuestros artistas. Por su parte, la Fundación ha producido varios discos con la misma vocación, algunos de estos proyectos de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal. Han participado de la talla de: Aldemaro Romero, Aquiles Machado, Gabriela Montero, Juan Carlos Núñez, Violeta Alemán, Aquiles Báez, María Rivas, Rafa Galindo y Gilberto Simoza.

Fecha: Sábado 19 de junio.

Lugar: Sala Experimental, Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal.

Hora: 3:00 pm

Entrada libre

0 comentarios:

Archivo del blog