jueves, 8 de abril de 2010

Montescos y Capuletos a la carga

Venevisión transmite "Harina de otro costal" de lunes a viernes a las 8:00 pm

"Quisiéramos contarles una historia que diga: 'vivieron felices y comieron perdices'. Pero no. Esta historia no será así", advirtió la narradora del cuento audiovisual acerca de lo que está por venir. De esa manera se previno al espectador acerca de que el amor no reina en esta oportunidad. Lo que impera es el odio. Venevisión estrenó anoche la telenovela Harina de otro costal, protagonizada por Daniela Bascopé y Christian McGaffney.

Ya no son los Capuleto y los Montesco. Ahora son los Hernández y los Fernández. Las familias que se odian a muerte en la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, sirven de inspiración a Mónica Montañés y no es por casualidad, pues Venezuela, en la actualidad, es un país que se divide en dos bandos y cada uno cree que tiene la razón.

Harina de otro costal se transmite de lunes a sábado a las 8:00 p.m., una hora antes de lo acostumbrado para una telenovela venezolana y con un cambio de horario sin ninguna explicación por parte de algún directivo de Venevisión.

En Harina de otro costal, los Fernández son: Carmencita (Mayra Alejandra), Aniceto (Basilio Álvarez) y su hija Valentina (Daniela Bascopé). Y la familia Hernández está conformada por Plutarco (Carlos Mata), Maigualida (Mimí Lazo) y Víctor (Christian McGaffney).

En la telenovela el odio entre las familias no fue de repente. Incluso, en el pasado eran socios. Pero cuando trataron de expandir su negocio de alimentos la pelea no se hizo esperar y tuvieron que dividir el local en dos partes. Así, Plutarco montó la "Panadería La Mía" y Aniceto no se quedó atrás al inaugurar la "Pastelería La Mejor" y en su competencia han involucrado hasta a sus empleados y clientes.

Lamentablemente a la pareja Bascopé-McGaffney se le nota la diferencia de edad. A pesar del buen trabajo de la actriz (que recientemente estuvo sometida a un tratamiento contra el cáncer), es evidente que hace bastante tiempo dejó de ser una chiquilla adolescente y se ve mucho mayor que él.

Adrián Delgado es el llamado a robarse el show. El actor es la contrafigura masculina. En la historia intentará conquistar a Valentina (Bascopé). Y visualmente la protagonista combina más con este galán.

Carlos Mata y Basilio Álvarez hacen de las suyas como los patriarcas de las familias enemistadas. Mayra Alejandra y Mimí Lazo lucen estupendas como las coloridas mujeres que entre cizaña y los chismes le echan leña a cada fuego conflictivo.

Por momentos, Harina de otro costal recuerda a Voltea pa' que te enamores. No solo se trata de la misma escritora, sino que también tiene parte del elenco de la producción que tuvo éxito en 2007.

El elemento de humor será decisivo para que el público se enganche con la telenovela. La mejor -y más divertida- escena del episodio de estreno fue cuando Valentina intentó tomarle una foto a Carlos Luis sin que éste se diera cuenta.

A juzgar por el primer capítulo todavía hay detalles por afinar. Un acontecimiento inspirado en el rayo que partió la imagen de la Virgen La Chinita en Maracaibo es prueba de ello. En la telenovela sucede algo parecido. Y luego del incidente, los de un bando y otro pelean por mucho, demasiado tiempo. La escena se hace interminable.

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Archivo del blog