sábado, 10 de abril de 2010

Dominicanos y venezolanos se miden en la pista de baile

¿Quien baila mejor? es la nueva apuesta de Venevisión, en formato de reality show, que pondrá a mover el cuerpo a 20 bailarines profesionales de ambos países y promete mezclar la danza con los típicos lagrimones y drama del género

La música comienza a sonar en un estudio y los cuerpos empiezan a desembarazarse de las ataduras. Mientras los dominicanos aseguran tener el ritmo corriendo por las venas y se mueven con una energía que no da tregua, los venezolanoseluden darse por vencidos y exhiben sus caderas sueltas combinadas con pasos heredados del pop. La rivalidad en la improvisada pista de baile ya es evidente entre las dos nacionalidades, y de esto se valdrá Venevisión para presentar la primera etapa del reality show que estrenará este lunes.

¿Quién baila mejor? es el concurso en el que 20 bailarines, mitad de República Dominicana y la otra de Venezuela, se medirán en una contienda que promete coreografías, ritmo, música, estilización y movimiento, además de los ya consabidos ingredientes de los programas de realidad en los que el drama, las peleas, las lloraderas y los jurados estereotipados se sirven solos a la mesa.

El programa es una réplica del show del mismo nombre que fue transmitido por Telesistema en Dominicana y por Wapa en Puerto Rico y Estados Unidos, y que enfrentó en duelo a las dos islas del Caribe.

La diversidad de nacionalidades no estará sólo dentro del grupo de participantes, sino también en el equipo de animadoras, jurados e instructores de danza. Al final, sólo un bailarín podrá declararse ganador y hacerse del equivalente a 20.000 dólares en moneda local que se otorgará como premio.

La voluptuosa dominicana Honey Estrella - quien ya condujo la temporada en su país - compartirá la animación del programa con la delgadez de la venezolana Caterina Valentino, que estuvo al frente de Sudando la gota gorda, espacio que presentará su segunda parte próximamente.

El jurado multicultural estará integrado por el dominicano Waddys Jázquez - quien ya se encargó de infundir el temor en los participantes al advertirles que, ante la mínima falla, saldrán del show -; la venezolana Anita Vivas, que hará las veces de jurado blando del reality, y el argentino Hugo Devana - el neutral del trío - quien funge además como productor. Los tres estuvieron también en la versión caribeña.

Los coreógrafos venezolanos Bryan Urea y Rigoberto Hernández y los dominicanos Marcos Taveras e Iván Tejada serán los encargados de entrenar y ayudar a los participantes con el montaje de cada presentación.

¿Quién baila mejor? será transmitido de lunes a sábado, tendrá una estructura de eliminación parecida a la de Protagonistas de novela (con amenazados, rescatados y participación del público incluida), además de una gala sabatina de dos horas de duración - que saldrá al aire en medio de Sábado Sensacional - en la que los participantes se medirán en sets de salsa, merengue, hip hop, pop y otros géneros.

Dominicanos y venezolanos vivirán juntos en una mansión, escenario en donde seguramente tendrá lugar el lado más dramático del programa, con las típicas relaciones amorosas, celos, discusiones y envidias.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

Archivo del blog