viernes, 23 de abril de 2010

Caracas rinde diez días de culto al libro

Hoy arranca el II Festival de Lectura Chacao 2010 con 180 actividades

La leyenda cobra vida nuevamente hoy cuando intercambiar una rosa por un libro se convierta en una de las celebraciones más sublimes de la Historia de la Literatura, gracias a la conmemoración del Día Internacional del Libro y de la muerte de Jorge de Capadocia (Sant Jordi) patrono de Aragón y Cataluña, quien cristalizará la leyenda al vencer a un feroz dragón, de su sangre derramada brotó un hermoso rosal. Y Caracas formará parte, una vez más, de ese renacer cuando desde hoy y hasta el domingo 2 de mayo festeje por la puerta grande al libro en el II Festival de la Lectura Chacao 2010, que se realizará en la plaza Francia de Altamira.
.
El evento, totalmente gratuito, organizado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) y auspiciado por la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao, reunirá a las mejores y más deseadas plumas de la literatura tanto nacional como internacional en más de 65 casas editoriales y más de 200 sellos. Para esta segunda edición, el ganador del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 2009, el poeta venezolano Rafael Cadenas, será el homenajeado del Festival.
.
Dalila Da Silva, directora ejecutiva de Cavelibro, afirma que la edición coqueteará con la poesía, al punto de preparar un Conversatorio de Jóvenes Poetas con Rafael Cadenas en torno a su obra, el viernes 30 a las 7:00 p.m. "Aunque es una exposición que recorre todos los géneros literarios como la narrativa, la novela, la historia, el periodismo de investigación, la crónica, el humor y el performance, el evento tendrá un fuerte acento en la poesía. Por eso casi todas las noches habrá un recital de poesía en la plaza Francia", afirma Da Silva, quien espera por lo menos duplicar las 30 mil personas que asistieron el año pasado durante cuatro días al Festival. Asimismo, el evento que ocupará desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche toda la plaza durante 10 días, tendrá un lugar dedicado exclusivamente para atender a más de 2.500 niños.
.
Se trata del Pabellón Infantil, que ofrecerá actividades lúdicas creativas, cuentacuentos y unos divertidos juegos con plastilina. "Aparte de los stands de libros, vamos a estar realizando más de 180 actividades entre conversatorios, encuentros, foros, firma de libros y ponencias en el Salón Obelisco y actos en la tarima cultural al final de la plaza", apunta Dalila Da Silva del evento que cuenta con la colaboración de la Embajada de España. Durante estos 10 días las editoriales ofrecerán precios especiales para sus libros, así como la oportunidad de conseguir textos que tienen ciertas dificultades para llegar al país. Entre las casas editoriales que participarán se encuentran Océano, Santillana, Júpiter, Ekaré, Fundación para la Cultura Urbana, Banco del Libro, Ramdom House Mondadori, Editorial Alfa y Ediciones B, Editorial Planeta, entre otros.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog