jueves, 29 de abril de 2010

Latinos, listos para Premios Billboard

Los artistas latinos que participan hoy en la gala de entrega de los Premios Billboard han dado los últimos toques a los ensayos de la gala musical en la que se entregarán los premios respectivos de la edición 2010.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, la mexicana Paulina Rubio, el español David Bisbal, el haitiano Wyclef Jean y el cubano-estadounidense Pitbull son algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Premios Billboard Latinos 2010 en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

Será la primera vez que estos premios se entregan en Puerto Rico, ya que hasta ahora siempre se hacía en Miami.

El reggaetonero puertorriqueño Tito "El Bambino" encabeza las nominaciones, con 19 de ellas, mientras que sus colegas y compatriotas Wisin y Yandel tienen 14 y el grupo Aventura tiene 12 candidaturas.

Entre las categorías a las que Tito fue nominado se encuentran las de Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por El patrón, mientras que la canción El amor es candidata a Tema del Año, Descarga Digital Latina del Año y Tropical Airplay Tema del Año.

La canción Mi cama huele a ti, que grabó con el dúo de reggaetoneros boricuas Zion y Lennox, fue nominada a Mejor Colaboración vocal.

Wisin y Yandel, por su parte, fueron nominados a Artista Latino del Año, dos nominaciones a Mejor colaboración vocal por el tema Gracias a ti, que grabaron con el español Enrique Iglesias, y All up 2 you, con Aventura y Akon.

Además, su álbum La revolución fue nominado a Disco del Año, Latin Rhythm Disco del Año y Disco del Año Digital.

El dúo también consiguió nominaciones a Tropical Airplay Tema del Año y Latin Rhythm Airplay Tema del Año por Abusadora, mientras que otra canción, Me estás tentando, fue nominada a Descarga Digital Latina del Año y la "remezcla" competirá por Mastertone Latino del Año.

Entre el grupo de cantantes que actuará en vivo está la Banda Los Recoditos, Camila, Chayanne, David Bisbal, Espinosa Paz, Jencarlos Canela, Joan Sebastian, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Marc Anthony, Nelly Furtado, Marco Antonio Solís, Tito "El Bambino" y Wisin y Yandel.

La gala, que comenzará a las 19.00 hora local (21.00 GMT) estará presentada por la actriz y modelo cubana Aylín Mujica, quien ha participado en varias novelas como "Sin senos no hay paraíso" y "Niños ricos, padres pobres", y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher.

Algunos de los artistas que presentarán los premios son los puertorriqueños Daddy Yankee, Ivy Queen, Grupo Manía, Manny Manuel, Franco "El gorila", así como los mexicanos El Chapo de Sinaloa, los Horóscopos de Durango, la española Natalia Jiménez, el grupo Cypress Hill, Belinda, Arthur Hanlon, Diana Reyes y Flex.

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony recibirá el galardón Espíritu de Esperanza y el grupo mexicano Los Temerarios serán reconocidos con el premio Trayectoria Artística.

Se desconoce si el artista boricua Ricky Martin acudirá a la gala. Sería su primera aparición pública desde que a finales de marzo pasado anunció que es homosexual.

El montaje del espectáculo estará a cargo del puertorriqueño Tony Mojena. El evento se transmitirá a 100 países en más de 35 idiomas.

El impacto económico para Puerto Rico de la realización de este evento, según los organizadores, sería de 12 millones de dólares.

Puerto Rico acoge esta semana a lo más representativo de la música latina con motivo de la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010, y Ritmoson Latino está presente con una cobertura exclusiva durante toda la semana, acudiendo a todas las actividades de este reconocido evento.

Fuente: Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

Archivo del blog