jueves, 3 de julio de 2008

Shakira recibe oferta millonaria

La estrella latina de la música pop Shakira está en conversaciones con una importante promotora de conciertos por un contrato que incluirá giras, difusión y grabación, según personas cercanas a las negociaciones.

Se espera que la cantante colombiana, cuyo éxito del 2006 Hips don't lie fue número 1 en Estados Unidos, consiga un acuerdo de varios millones de dólares con la empresa antes de fines de año, tras meses de charlas.

El periódico New York Post informó el martes que el llamado acuerdo amplio podría alcanzar un valor de 70 millones de dólares, pese a que una persona cercana a la artista dijo que ella debería valer más, basándose en sus exitosas giras recientes.

La estrategia de la promotora es expandir su negocio más allá del manejo de las giras de los artistas, para también ofrecer grabaciones, difusión, ventas de boletos y otros servicios que tradicionalmente han sido manejados por distintas compañías.

La promotora ya había comenzado una relación de giras con Shakira, manejando la parte en Estados Unidos de su tour "Oral Fixation" el año pasado. Personas cercanas a la gira global revelaron que recaudó más de 100 millones de dólares. La artista, de 31 años, y quien ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, aún debe entregar dos álbumes de estudio, uno en inglés y el otro en español, así como también uno con grandes éxitos, según estipula el contrato con su actual disquera.

Shakira recaudó más de 100 millones de dólares en ventas de boletos por shows en vivo entre 1999 y el 30 de mayo de 2007, de acuerdo a cifras de Pollstar. Pese a que ha tenido varios éxitos y sus conciertos se han agotado en todo el mundo, Shakira es particularmente fuerte en el mercado latinoamericano y de lengua española.

El año pasado, la promotora firmó con Madonna un trato amplio similar por 120 millones de dólares por 10 años. También ha firmado acuerdos con el rapero Jay-Z y la banda irlandesa U2.
La compañía cree que puede mejorar sus márgenes de ingresos y ejercer presión en las relaciones con otros socios comerciales a través de este tipo de contratos con artistas de renombre.

Fuente: Reuters

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