martes, 29 de julio de 2008

Es Emmanuel un Hombre naturaleza

El cantante Emmanuel, quien se encuentra promocionando su álbum Retro, habla de su faceta como defensor del medio ambiente, y exhortó a la sociedad a unirse a su lucha mediante prácticas sencillas en casa que pueden tener un impacto positivo en la conservación de la naturaleza.

"Tengo una fundación que se llama "Hombre Naturaleza", que va para 10 años, aunque mi trabajo con el medio ambiente ya es de aproximadamente 30 años. En 1979 hicimos la primera entrevista hablando del medio ambiente, hablando del calentamiento global, hablando de la deforestación, de la contaminación del agua, de los ríos y de la basura, y seguimos trabajando en favor para lograr nuestros objetivos", dijo el cantante.

Emmanuel urgió a todos los mexicanos a hacer pequeñas acciones que pueden tener impactos globales en el ambiente, tales como cuidar el gasto de energía y de agua, así como separar y clasificar la basura."Tenemos que cuidar la naturaleza si queremos seguir teniendo estas maravillas". "Nosotros somos los que tenemos la gran capacidad de deshacer todo, pero también tenemos la gran capacidad de la esperanza y la capacidad de tratar de rehacer las cosas que hacemos mal, siempre y cuando esto no sea un momento grave que ya no tenga marcha atrás" afirmó el intérprete.

Emmanuel, quien tuvo una presentación en un evento privado en Cancún, decidió hacer una pausa en su agenda del "Emmanuel retro tour" para nadar con delfines en Delphinus Dreams, experiencia que definió como "un sueño reconfortante".

"Aquí estarán en excelentes manos; es una experiencia única y totalmente positiva. Muchísimas gracias por darnos esta oportunidad", comentó el intérprete. Su lucha a favor del medio ambiente comenzó desde muy joven, pero desde hace 10 años lo hace de manera formal a través de su asociación civil "Hombre Naturaleza" cuya misión es crear conciencia ecológica y educar a la sociedad en la tarea urgente de atender y corregir los usos irracionales que han afectado a la naturaleza.

Fuente: Reforma Diario

0 comentarios:

Archivo del blog