miércoles, 20 de octubre de 2010

Un festival de bandas ni tan nuevas

Dieciséis agrupaciones tocan en noviembre en Sambil

Si no celebra por haber ganado el Grammy Latino, el 11 de noviembre, lo hará por haber concretado la primera edición del Festival Ni tan nuevas bandas, a realizarse el 14 de noviembre, en el Sambil de Caracas.
.
Rafael Urbina, de Famasloop -agrupación nominada al gramófono dorado en el rubro Mejor diseño de empaque, por su producción Casa 4-, es uno de los principales promotores del evento que reunirá en un solo día a 16 bandas y artistas venezolanos. Además de Famasloop, estarán en escena Los Mentas, Luz Verde, Fauna, Wahala, Circo Vulkano, Atkinson, Primera Edición, Los Humanoides, Chuck Norris, Telegrama, The Asbestos, Los Mesoneros -todas de Caracas- y Tomates Fritos -de Puerto La Cruz. Igualmente brillarán Nana Cadavieco y Onechot. "El Festival nace porque no existe un festival o espacio físico para este tipo de bandas. Algunos sonamos en MTV o ciertas emisoras de radio, así como en algunos eventos como el Kikiriwiki (USB) y bares, pero hacía falta que todos nos reuniéramos", comentó Urbina.
.
El Festival, que espera unas 2.500 personas, comenzará el domingo 14 de noviembre a las 12:00 del mediodía y se prolongará durante todo el día, en el anfiteatro del Sambil de Caracas. Además de los conciertos de los grupos principales, habrá un mercado de diseño con 20 expositores, feria gastronómica, tienda de discos y material POP de los grupos y carpa de licores -sólo para mayores de edad. No obstante, mañana y el 28 de octubre y el 4 y 11 de noviembre el Festival Ni tan nuevas bandas realizará distintas actividades en la Plaza Central del Centro Comercial.
.
Junto a sus aliados, La Liga del Rock, Fundación Nuevas Bandas y Plaza Fest, estará ofreciendo muestras de talento nacional. Urbina reconoció que el nombre del evento es una parodia del Festival Nuevas bandas. "Todos en algún momento hemos pasado por allí. Tenemos mucho del Union Rock Show, del NB... no estamos inventando nada nuevo; la diferencia es que acá las productoras son las mismas bandas, la ganancia va para nosotros", indicó, quien se inclina -al igual que el resto- por sumar voluntades y no por dividir. Las entradas para el Ni tan nuevas bandas están a la venta en Capital Jazz & Bistró del Tolón, Esperanto, Tecni Ciencia y www.tuticket.com.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog