martes, 17 de marzo de 2009

Juanes marcha por la paz mundial

¿Qué tienen en común Juanes, Chomsky, Susan George, Saramago y el Dalai Lama?... que todos ellos aman la paz y por eso se han sumado a la "Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia".

La iniciativa impulsada a escala mundial por "Mundo sin Guerras", organización internacional que trabaja en el campo del pacifismo y la no-violencia, ya ha sumado a innumerables celebridades de todo el mundo con el objetivo principal de crear conciencia planetaria respecto de la urgente necesidad de erradicar la guerra en el mundo.

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas el Día Internacional de la no-violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del monte Aconcagua, el 2de enero de 2010.

Según informó la agencia de prensa internacional Pressenza, se estima que pasará por más de 90 países y 100ciudades, en los 5 continentes. Un equipo base permanente de 100 personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo. Sin embargo está abierta a la participación de cualquier persona u organización que comparta esta sensibilidad.

Fuente: contactopolitico.com

0 comentarios:

Archivo del blog