lunes, 16 de marzo de 2009

Innovará Don Omar con nuevo CD

El reggaetonero puertorriqueño Don Omar dijo que su nuevo disco iDon, que lanzará el próximo 28 de abril, será "innovador y súper urbano", pues incluye géneros como mambo, rock and roll y merengue fusionados con reggaeton.

William Omar Landrón, nombre verdadero del artista, indicó que la producción, la primera desde King of Kings (2006), resaltará el "sello de vanguardismo" de su música.

"Este disco va a ser innovador, fresco, distinto, súper urbano y bailable", enfatizó el intérprete de Canción de amor, Dale Don dale, Luna y Calm my nerves, entre otros.

En iDon Don Omar fusiona el reggaeton con el hip hop, el rock and roll, el tecno, el merengue, el mambo, el bolero y el R& B.

Algunas de las canciones que formarán parte del disco, son Diva virtual, Comenzó el bayú y Freedom, que repasa los momentos difíciles que pasó cuando fue acusado de posesión de un arma y drogas, un caso archivado en julio pasado.

Entre los productores que trabajaron en el disco, estuvieron Eliel, Diesel, Echo, Efecto, Raúl Seda, Al Cover y Danny Fornaris. De este último, Don Omar piensa que es "el que tiene la música y el sonido del futuro del reggaeton".

Don Omar confirmó que esta semana se reunió con el también reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, con el que se reconcilió el año pasado después de años de enemistad, para trabajar en la producción de varios temas que posiblemente se graben para discos de cada uno.
"Ahora, lo que queda es el respeto. Él y yo vamos a seguir trabajando en cosas grandes por el bien de la industria del reggaton, el cine y el teatro. Y no vendría mal la idea de hacer una gira juntos", enfatizó el cantante de 31 años.

Indicó que entre las canciones que quisieran grabar, una tiene que "revolucionar el género" como Gata gángster, que se incluyó en el disco Los Homerun-es (2003), de Yankee. "Estamos buscando un género que sea bailable y descifrando la fórmula para saber cuál va a ser la bomba y que vaya a revolucionar", afirmó.
Fuente: EFE

0 comentarios:

Archivo del blog