miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tecupae y Chino y Nacho compiten por el Grammy Latino

Este miércoles, la Academia Latina de la Grabación anunció los nominados a la undécima edición del Grammy Latino, ceremonia que se realizará el martes 11 de noviembre de 2010.

El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra parten como favoritos a los galardones, con cuatro candidaturas cada uno.

Camila, Daddy Yankee y Tommy Torres están entre los artistas con tres nominaciones cada uno, mientras con dos también figuran Bebe, Rubén Blades, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez y Vico C.

Entre los anuncios, destaca el grupo venezolano Tecupae a la categoría de Mejor álbum Tropical Contemporáneo, por su disco Tiempo.

Las nominaciones fueron anunciadas por los artistas Alex Cuba, Aleks Syntek, Mario Quintero Lara, Camila, Kany García, Arturo Sandoval, Prince Royce, Jotdog y Gilberto Santa Rosa, quienes en su mayoría figuraron en alguna categoría.

Los favoritos

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor Álbum Cantautor por Amar la trama, y Mejor Vídeo Musical versión larga por La trama circular.

Por su parte, Sanz consiguió nominaciones al Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del año y Canción del año por "Desde cuándo".

Guerra aspira a los gramófonos dorados en los campos de Álbum del Año y Álbum Tropical contemporáneo por "A son de guerra", y Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".

Domm consiguió candidaturas al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar"; también a Grabación del Año y Canción del Año por "Mientes".

En detalle

Mario Quintero Lara anunció los nominados a Mejor álbum Vocal pop dúo o grupo: Camila, con Dejarte de amar; Estopa con X Anniversarivm, Jotdog y Los Claxons con sus álbumes homónimos y Taxi con Aquí y Ahora.

Aleks Syntek fue el encargado de nombrar a los aspirantes al galardón de Grabación del año, que disputarán María Bethania con Tua; Buika con Se me hizo fácil; Camila con Mientes; Jorge Drexler con Una canción y Alejandro Sanz con Desde cuando.

Los nominados a Mejor Álbum tropical contemporáneo, anunciados por Arturo Sandoval, son Juan Luis Guerra con su disco A son de Guerra; Lucrecia con Álbum de Cuba; Prince Royce con su álbum homónimo; Johnny Ventura con Volvió la Navidad y los venezolanos Tecupae con su álbum Tiempo.

Kany García dio a conocer los nominados a Mejor Nuevo artista, premio disputado por Alex Cuba, Estrella, María Gadú, Jotdog y Koko.

Los nominados a Mejor álbum Vocal pop masculino, revelados por el grupo Camila, son Íconos, de Marc Anthony; Alex Cuba, del artista homónimo; Vinagre y Rosas de Joaquín Sabina; Paraíso express de Alejandro Sanz y Métodos de placer instantáneo de Aleks Syntek.

Las aspirantes al premio de Mejor álbum Vocal pop femenino son Bebe con su álbum Y; Estrella con Black Flamenco; Nelly Furtado con Mi Plan; Kany García con Boleto de entrada y Rosario con Cuéntame. Estas artistas conocieron su nominación de la voz de Prince Royce.

Los nominados a Mejor álbum de Música norteña, anunciados por Alex Cuba, son Solamente tú, de Duelo; Desde la cantina, de Grupo Pesado; Classic, de Grupo Intocable; La Granja, de los Tigres del Norte y Retro Corridos de Los Tucanes de Tijuana.

Jotdog fue el encargado de anunciar los nominados a Mejor Album Instrumental, lista que encabeza Yamandú Costa y Hamilton de Holanda con Luz da aurora; le siguen Arthur Maya con su álbum O tempo e a musica; Paulo Moura e Armandinho con Afrobossanova; Arturo Sandoval con A time for love y Soto 75 con Latin American Chillout.

Los nominados a Canción del año, anunciados por el boricua Gilberto Santa Rosa, son Cuando me enamoro, interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra; Desde cuando, de Alejandro Sanz; Las calles de Bebe; Mientes, de Camila y Una canción me trajo hasta aquí, de Jorge Drexler.

Por último, quienes disputarán la estatuilla de Mejor álbum del año, anunciados por Gabriel Abaroa, son Y, de Bebe; Cardio de Miguel Bosé; A son de Guerra de Juan Luis Guerra y Paraíso Express de Alejandro Sanz.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog