jueves, 23 de septiembre de 2010

Shakira presenta su nuevo disco"Sale el sol" cargado de ritmos latinos

La cantante colombiana Shakira presentó este jueves ante los medios en Nueva York su nuevo disco, "Sale el sol", en el que ha querido ponerse "en contacto con las raíces del merengue", y que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

"Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formara parte de mi vida", expresó la artista en la presentación de su álbum.

Para Shakira "Sale el sol" supone el reflejo de un "florecimiento creativo y emocional", que viene en un momento de su vida "muy vibrante y luminoso", dijo.

El nuevo álbum de la reconocida artista colombiana contiene numerosas colaboraciones, entre las que se encuentran la de los puertorriqueños Calle 13 en "Gordita" y la del rapero dominicano El Cata en "Rabiosa" y "Loca", dos versiones de las originales que escribió el dominicano.

"Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo solo con mis amigos, con la gente con la que lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior", expresó la colombiana.

Otro de esos artistas con los que Shakira trabajó en este disco fue el argentino Gustavo Cerati, de quien la colombiana reconoce que es una de sus grandes influencias musicales, y con el que escribió "Tu boca", en la que el músico acompaña a la cantante con la guitarra.

"En Punta del Este (Uruguay) tenemos una finca y recuerdo que íbamos al granero, donde tenía unos instrumentos montados, y yo me ponía a tocar la batería y Gustavo agarraba el bajo o la guitarra, y así hicimos canciones como 'Tu boca'", explicó la cantante al referirse al trabajo con Cerati, quien lleva cuatro meses en coma por una grave lesión cerebral.

Además de los sonidos latinos, la colombiana admitió la gran influencia del rock en su historia musical y se declaró una gran fan de "Metallica", de quienes realizó una versión de la famosa "Nothing Else Matters" durante su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado martes.

En ese concierto, que formó parte de la gira que inició el pasado 15 de septiembre para promocionar su nuevo disco, la artista mostró su lado más polifacético y sedujo al público neoyorquino con una actuación en la que el público fue el protagonista.

"En este "show" quise lograr que el público fuera partícipe del mismo espectáculo y creo que lo hemos logrado, cada noche cuando salgo de cantar me siento llena de energía porque entro desde la audiencia, entonces eso me da un subidón porque puedo tocar a la gente", explicó la cantante.

Después de la fama mundial que le dio su éxito "Waka waka", que creó para el Mundial de Sudáfrica de este año, la artista de Barranquilla (Colombia) se ha convertido en la latina más reconocida del mundo, pero lo que más le importa ahora es "seguir actuando".

"Waka waka me ha dado tantas satisfacciones, ha traído tanta felicidad a mi vida, creo que el sol empezó a brillar para mí este año con más fuerza que nunca por ella y en parte me siento más conectada conmigo misma y con quién soy como artista, ha traído muchas respuestas a mi vida", expresó.

De la experiencia del Mundial, Shakira afirma que siente que vivió "un momento histórico" y bromeó con la gran fama que consiguió gracias a esa canción, que la llevó a situaciones como que los agentes de inmigración de Sudáfrica la recibieran en el aeropuerto cantando y bailando ese tema.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog