lunes, 10 de marzo de 2008

Alba Roversi: impulsiva, justa, romántica y llorona

Alba Roversi es una carismática actriz, caraqueña de nacimiento, pero portocruzana de corazón. Es la menor de 4 hermanos y tiene un hijo de 19 años llamado Enrique Pereira-Álvarez. Vivió en Puerto la Cruz toda su infancia, se graduó de bachiller en el colegio La Consolación y luego emprendió el viaje a la capital para estudiar Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello, carrera que cambió después por Comunicación Social.

Allí conoció lo que era el teatro, comenzó como un hobby pero después se convirtió en lo que sería su pasión. La primera participación en televisión fue en “María Fernanda”, donde encarnó a “Alejandra”. Luego vino el personaje que la catapultó en el mundo de las artes histriónicas: “Ligia Elena”, donde protagonizó junto a Guillermo Dávila.

Desde ese momento una cantidad considerable de producciones dramáticas se suman al historial artístico de Alba: “Las Amazonas”, “Piel”, “Angélica Pecado”, “La Traidora”, “María María”, “Mujer Secreta”, “Las González” y “Ciudad Bendita” son las primeras que se le vienen a la mente, además de las internacionales “Ángel Rebelde” y “El Amor no Tiene Precio”.

Pero ella no se conforma sólo con la televisión, también es una exitosa actriz en las tablas. En Estados Unidos fue merecedora del premio de “Mejor Actriz Extranjera” que otorgó la crítica de periodistas de Nueva York, por la obra “Feliz con mi Barranco”. Aquí en Venezuela participa en las obras “El Mundo de Oz” y “La Bella Durmiente y el Príncipe Valiente”. Además pretende actuar en otra temporada de “Confesiones de Mujeres de Treinta” con Lourdes Valera y Ana María Simon.
Actualmente forma parte del trío protagónico de “Arroz con Leche”, el nuevo dramático de Venevisión, donde interpreta a “Teresa” una psicóloga y sexóloga a la que los celos le jugarán una mala broma,

Roversi es una persona muy sencilla, prefiere vestirse fresca y deportiva, odia usar maquillaje. En su tiempo libre le gusta quedarse en casa, ver televisión, ir al cine o reunirse con sus amigos en casa a tomarse un vino. Los domingos también suele caminar por la Cota Mil, ya que le encanta hacer ejercicios al aire libre, nunca encerrada en un gimnasio, como ella misma expresó.

Se describe como impulsiva, justa, romántica, llorona, metódica con su trabajo, impaciente en su vida personal y humilde. “El hecho de haberme criado en Puerto la Cruz me ha hecho ser sencilla. No me creo la gran cosa, mientras más grande eres y más éxito tienes, más sencillo debes ser, pero eso es algo que te debe nacer”, afirmó. No se considera rencorosa ni orgullosa, dice que sabe pedir disculpas y reconocer sus errores.

Alba tiene varias carreras frustradas, dijo en broma, ya que le encantan los perros y todos los animales, ha sufrido por no poder tener uno en su apartamento. También adora cantar, aunque no lo practica mucho dice que le hubiese fascinado hacerlo profesionalmente. La vocación hacia la actuación viene en ella, no realizó estudios de formación actoral, simplemente hizo algunos seminarios y cursos. “No tengo estudios avanzados de actuación, sólo mi experiencia de 29 años de carrera”, expresó.

En el plano amoroso, ha tenido tres matrimonios, de los cuales nació su hijo en el segundo. Admite que sus tres esposos son personas maravillosas y aún comparte una bonita amistad con ellos. En estos momentos se encuentra sola, pero con esperanzas de encontrar a alguien con quien compartir sus alegrías. A futuro se ve trabajando todavía en televisión y teatro. Dice que se prepara día a día para que cuando sea mayor la sigan llamando para actuar.

“Ligia Elena” es el personaje más recordado por ella al ser el que la impulsó en el medio artístico. “Eloísa” en “Las Amazonas”, “Camila” de “Piel”, “Francisca” de “Angélica Pecado” también fueron especiales para Alba al igual que los que interpretó en “La Traidora”, “María María” y “A Calzón Quitao”. En Venezuela admiró el trabajo de Hilda Carrero, afirmando que, con todo el respeto de sus compañeros, Hilda fue “la protagonista”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ALBA ROVERSI, ERES EL AMOR PLATONICO QUE LO HUBIERA QUERIDO PLASMAR EN REALIDAD, TODA MI VIDA HE ESTADO PERDIDAMENTE ENAMORADO DE TU PERSONA, ERES BELLA, HERMOSA Y QUE SEPAS QUE HAS TRASPASADO LAS FRONTERAS, SOY PERUANO Y DECIRTE QUE PERMANECERAS EN MI PENSAMIENTO TODO EL TIEMPO.
HUGO.

Arbitare dijo...

Yo la recuerdo desde su primer personaje en Maria Fernada. El nombre del personaje era Maholi o Maoli... Ese nombre siempre me ha gustado y no se lo he escuchado amas nadie... Personajes que recuerdo de ella, aparte de los mencionados, el papel que hizo en Angelica Pecado, porque fue una Buena caracterización y ni hablar del doble papel de Maria, Maria.

Archivo del blog