viernes, 14 de marzo de 2008


A todo vapor el show por la paz
El cantautor colombiano Juanes, cerebro del concierto, interpretará sus canciones y las de Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Ricardo Montaner (AP)

FUENTE: EL UNIVERSAL

35 niños colombianos y 35 venezolanos darán inicio al concierto


Bogotá.- Camiones transportan desde equipos musicales hasta barreras metálicas para organizar al público en un monumental concierto por la paz previsto para el domingo en la frontera colombo-venezolana, impulsado por el astro colombiano Juanes y en el que participarán artistas como el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz, informaron el jueves los organizadores del evento y las autoridades locales.


Juanes anunció el recital la semana pasada como un acto simbólico para reafirmar la hermandad entre los países suramericanos tras la crisis entre los gobierno de Colombia, Ecuador y Venezuela por el ataque del Ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio ecuatoriano, donde murió el 1 de marzo Raúl Reyes, uno de los siete jefes de esa guerrilla.


También se sumarán al espectáculo el colombiano Carlos Vives, el venezolano Ricardo Montaner, el español Miguel Bosé y el ecuatoriano Juan Fernando Velazco.


Al mediodía del domingo, el evento iniciará con un coro de 70 niños (35 colombianos, 35 venezolanos), llamado el coro de la orquesta binacional, que entonará los himnos nacionales de ambos países, dijo Fernán Martínez, manager de Juanes, en entrevista con la radioemisora Caracol.


La idea de Juanes de usar como escenario el puente Simón Bolívar, que conecta los municipios de Cúcuta, en Colombia, con San Antonio del Táchira, en Venezuela, nació como una alegoría a la hermandad y a la paz.


Se espera la asistencia de al menos 400.000 personas provenientes de ambos lados de la frontera, según ha dicho Diego Valencia, quien trabaja con la firma Fernán Martínez Comunicaciones, empresa que maneja a Juanes.


Según Jorge Iván Flores, comandante de la policía de Norte de Santander, el puente, inaugurado hace 50 años, estará cerrado entre la medianoche del viernes y la medianoche del domingo por arreglos de logística.


El paso entre los dos países, sin embargo, queda posibilitado porque existe otro puente entre las dos poblaciones fronterizas, el Francisco de Paula Santander.


Unos 1.800 agentes policiales colombianos estarán a cargo de la seguridad dijo Flores en entrevista telefónica desde Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.


Al menos 16 camiones han salido esta semana desde Bogotá hacia la frontera cargados de equipos de montaje y producción como instrumentos de sonido y pantallas de televisión, carpas y banderas blancas, dijo Martínez.


A pesar que esta semana surgieron inquietudes sobre si el puente podría o no soportar el peso de los equipos y los artistas, los coordinadores del espectáculo y las autoridades de Norte de Santander confirmaron que el Simón Bolívar será la tarima del concierto.


Las autoridades policiales afirmaron que aunque caben 6.000 personas en el puente, sólo se permitirá la entrada de 2.000, entre ellos los artistas, invitados especiales y la prensa.
El público estará a ambos lados del puente, debajo y a lo largo de la estructura.


"Es un puente muy pequeño; mide ocho metros de ancho por 312 de largo. La mayoría de la gente estará en el lecho del río (un riachuelo llamado Táchira) y es un lecho que tiene piedras, rocas, maleza, arbustos y la adecuación va a ser muy difícil, pero estamos trabajando en eso'', dijo el coronel Flores.


Según los organizadores, cada artista tocará al menos tres canciones y al cierre todos unirán sus voces en varias canciones de Juanes, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.

0 comentarios:

Archivo del blog