miércoles, 26 de marzo de 2008

Franco de Vita: "La música romántica siempre estará vigente"

[Foto Archivo El Universal]

Madrid.- El cantautor venezolano Franco de Vita asegura que la música romántica "siempre estará vigente", a pesar del paso del tiempo, porque "siempre habrá gente que se enamore o desenamore".

A través de la edición digital del periódico español "El País", De Vita repasó hoy con sus admiradores sus inicios en el mundo de la música, hace 23 años, y compartió con ellos sus proyectos más inmediatos como el lanzamiento de su nuevo álbum "Stop + algo más", en el que hace una colaboración con Diego "El Cigala".


Con tres nominaciones en la pasada edición de los Premios Grammy y más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, el venezolano, quien reside en España, se encuentra preparando su próxima gira de conciertos con la que piensa recorrer América Latina y Estados Unidos.


De Vita asegura, en respuesta a una de las preguntas de sus seguidores, que los conciertos más emotivos son aquellos que celebra en las ciudades que reciben emigración porque "porque en estas ciudades uno representa lo que todos han dejado en su país, su recuerdo".


Pendiente de todo lo que ocurre en su país y en el resto de Latinoamérica, el cantautor lamenta el reciente conflicto entre Venezuela, Ecuador y Colombia y explica que, aunque no pudo asistir, habló con Juanes para expresarle su apoyo en el concierto "Paz sin fronteras" celebrado el pasado día 16.


Respecto a la situación que vive Venezuela, De Vita asegura que siente mucho lo que está pasando en este momento allí por la cantidad de gente que está obligada a salir por distintas razones.


En cuanto a la decisión de algunos cantantes españoles de no actuar en Venezuela mientras permanezca en el gobierno Hugo Chávez, el cantautor considera que "está mal que no podamos ver a alguno de estos artistas por esa razón".


La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) entregará a De Vita el galardón Latino de Honor, la próxima semana en su duodécima edición de los Premios de la Música, que se celebrarán en la ciudad de Valladolid."Es un premio muy importante y sobre todo por representar a todos los latinos, para mí es un honor", afirmó el venezolano según citó la agencia Efe.

0 comentarios:

Archivo del blog