miércoles, 25 de julio de 2012

Copia del rostro reconstruido de Simón Bolívar se muestra en el Teatro Principal

Este martes, la fachada del Teatro Principal de Caracas se vistió con un gran pendón estampado con dos rostros digitalizados del Libertador Simón Bolívar, que se mantendrán en el lugar para divulgar parte de los adelantos científicos emprendidos por el Estado venezolano para revelar la humanidad escondida tras la figura del héroe.
"Este es el verdadero rostro del Libertador, uno que no está modificado ni quiere parecerse a ningún europeo. Este se parece a un venezolano, con sus raíces negras, mestizas y toda esa gran mezcla de culturas que define al latinoamericano", exaltó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, a través de las pantallas de Venezolana de Televisión.
Minutos antes, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, develó el rostro digitalizado del Padre de la Patria, tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de sus restos, en 2010.
Los restos del Libertador fueron exhumados el 15 de julio de 2010 por mandato del Tribunal 19º de Control de Caracas. Éste a su vez recibió la solicitud del Ministerio Público, órgano integrante de la Comisión Presidencial designada en marzo de 2008, a la cual el Jefe de Estado le encargó la misión de indagar si esos eran verdaderamente los restos del Padre de la Patria.
Durante todo el día ambas imágenes adornarán la fachada del recinto cultural como parte de la programación especial con motivo de conmemorarse 229 años del natalicio de Bolívar.

0 comentarios:

Archivo del blog