miércoles, 18 de julio de 2012

Batuta de Dudamel sazonará sinfónica, romance y ritmos afrocaribeños en La Carlota


Este domingo la capital venezolana vibrará con los ritmos sinfónicos, afrocaribeños y románticos en las voces internacionales de Franco De Vita y Rubén Blades, dirigidas por el maestro Gustavo Dudamel, en la base aérea La Carlota, ubicada en el municipio Chacao, desde las 4:00 de la tarde.
 
"Después de dos años hemos logrado concretar uno de los eventos más grandes, especiales y únicos realizados, hasta ahora, en la historia musical de Venezuela y América Latina. En reuniones con los maestros José Antonio Abreu, Gustavo Dudamel y Rubén Blades coincidimos en que "Viva la música" marcará un hito en el país por la interpretación del tema Maestra vida por tres de los compositores más grandes de la región", indicó el presidente de Evenpro, Santiago Otero, en rueda de prensa.
 
Dudamel dirigirá a la Orquesta Simón Bolívar y a la Orquesta Latino Caribeña, reconocida por traducir a lenguaje sinfónico ritmos afrocaribeños, para acompañar al panameño Blades.
 
Asimismo, el venezolano radicado en España, De Vita, cerrará su gira internacional Mira más allá, con la que ha conquistado a México y España con su último disco En primera fila.
 
Las entradas a este concierto tendrán un precio único de 50 bolívares por persona, sin división de áreas, servicios compartidos y una amplia grama dispuesta para disfrutar de buena música.
 
"Es un evento para que el mundo continúe hablando bien de nuestro país; de Dudamel, el Sistema de Orquestas Simón Bolívar y de De Vita (...) esperamos que el esfuerzo que estamos haciendo se vea coronado con un resultado extraordinario con la ayuda del buen comportamiento de los asistentes", señaló Otero.
 
Por medidas de seguridad, Evenpro exhorta a la comunidad a asistir sin paraguas, envases de plástico y/o de aluminio o cualquier objeto punzante que pueda convertirse en arma blanca. "Nuestra meta es convocar a más de 200.000 personas y queremos garantizar la seguridad de todos desde su llegada hasta el retorno a sus hogares", precisó Otero.
 
Logística preparada
Desde las 10:00 de la mañana, del domingo, el dispositivo de seguridad quedará activo en las estaciones Altamira y Chacaíto del Metro de Caracas, en donde se habilitarán transportes especiales y unidades de Metrobús hasta la entrada principal de La Carlota. 
 
A la misma hora las puertas de la base aérea se abrirán para el público, con asistencia preferencial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes una vez dentro disfrutarán de actividades recreativas e infantiles a la espera de las voces maestras.
 
A las 4:00 de la tarde, De Vita arropará el escenario con su gran piano de cola y los versos de sus exitosos temas Louis, Fuera de este mundo, Cálido y frío,Te amo, Tú de qué vas y otros tantos.Blades y Dudamel batirán ritmos desde las 6:00 de la tarde en un escenario que tendrá a más de 200 músicos en escena con una acústica garantizada para que el sonido deleite a los oídos asistentes.Al terminar el concierto las personas podrán dirigirse hasta la estación Altamira, abierta hasta las 12:00 de la medianoche, con el propósito de facilitar el retorno de los asistentes.
 
El encuentro lleva por nombre Viva la música y es un esfuerzo entre Evenpro, Consejo Nacional Electoral, Banco Central de Venezuela, Ministerio de la Juventud, Cantv y empresas privadas.
 

0 comentarios:

Archivo del blog