miércoles, 1 de febrero de 2012

Amazonia Films traerá más películas animadas

Luego de presentar dos cintas argentinas animadas durante 2011, la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films dedicará un porcentaje más alto al cine infantil durante el año en curso.

El año pasado estuvieron en la cartelera nacional dos películas de la nación sureña: Plumíferos, aventuras voladoras, escrita y dirigida por Daniel de Felippo y Cuentos de la selva, dirigido por Liliana Romero y Norman Ruiz.

El presidente de la institución cinematográfica, Víctor Luckert, apuntó que en las proyecciones de estos filmes hubo "un número interesante de espectadores". Agregó que próximamente estarán a la venta estas películas en formato digital.

Dijo que para este año Amazonia Films traerá cuatro películas de animación de México, relacionadas con historias de sus pueblos y sus tradiciones. "Para nosotros eso es fundamental, porque dentro de la de diversidad podemos conocer cuánto nos parecemos como latinoamericanos y como caribeños".

Entre los filmes mexicanos está el animado Serafín, de René Cardona III, que cuenta la historia de amistad dentro de un grupo de niños que se encuentran bajo la protección de un angelito llamado Serafín, que bajó del cielo para guiarlos en sus aventuras.

Luckert señaló que harán énfasis en distribuir cine latinoamericano, y que también llegarán títulos de Alemania y Francia.

"Además de las películas que adquiriremos, haremos uso de algunos convenios que hemos hecho con México y Argentina. Estamos por firmar otro con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Esto nos permite contar con un catálogo mucho más amplio de películas", expresó.

Fuente: AVN

0 comentarios:

Archivo del blog