martes, 31 de enero de 2012

Falleció dramaturgo argentino Juan Carlos Gené

El célebre dramaturgo, actor y director de teatro argentino Juan Carlos Gené murió este martes a los 82 años de edad en Buenos Aires, tras sufrir una larga enfermedad, reseñaron varios medios locales.

Gené nació en la capital argentina en 1929. Comenzó su carrera teatral en los años 50. Más tarde, con la dictadura que inició en Argentina en 1976, debió exiliarse en Venezuela. Desde comienzos de los 80, Gené estuvo a cargo de programas de formación teatral entre latinoamericanos de distintas nacionalidades. Así surgió el llamado Taller Actoral Permanente (TAP).

Tras cuatro años de formación, Gené fundó en Caracas el Grupo Actoral 80, en 1983, y estuvo a cargo de la reconocida compañía hasta 1993, cuando regresó a Argentina, reseña el sitio web del grupo.

Se desempeñó como director, hasta la fecha, del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (dentro del cual nació el GA-80), creada en 1975 para la difusión y estudio del teatro en Latinoamérica y España, con sede en varios países y presentaciones en Estados Unidos y naciones de Europa y Asia.

Fuente: AVN

0 comentarios:

Archivo del blog