miércoles, 8 de febrero de 2012

Dudamel en la gloria con ciclo Mahler en Caracas

La Segunda Sinfonía “La Resurrección”, de Gustav Mahler, ha marcado hitos en la historia de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Este martes, esta obra marcó un momento artístico memorable en nuestro país: Gustavo Dudamel alzó de nuevo su batuta dando así inicio al ciclo Con Dudamel por la Paz, durante el cual se interpretará la obra sinfónica completa de Gustav Mahler, es decir, sus nueve sinfonías, incluyendo, además, el adagio de la Sinfonía Nº 10 (inconclusa).

El público, aún con el efecto que produce en los sentidos el electrizante último movimiento, ovacionó a la orquesta, al coro y también a las destacadas solistas que fueron invitadas a Venezuela para esta sinfonía: la mezzo-soprano Anna Larsson y la soprano Klara Ek. Salieron al escenario una y otra vez, mientras los asistentes aplaudían de pie.

El de este martes, fue el primer concierto de nueve que se harán en Venezuela luego de la exitosa agenda de presentaciones que se realizó en Los Ángeles, California. Hoy, 8 de febrero, corresponde el turno a la Tercera Sinfonía que, además de ser interpretada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, contó con la participación de los Niños Cantores de Venezuela, una selección de voces claras del Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y la solista Anna Larsson.

Fuente: ÚN

0 comentarios:

Archivo del blog