viernes, 24 de abril de 2009

Flex el gran ganador de los Premios Billboard

Impulsado por el éxito deslumbrante de su éxito "Te Quiero", Felix Danilo Gomez -- el DJ Panameño conocido como Flex -- fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2009, presentado por State Farm.
.
Flex se llevó ocho premios, incluyendo Hot Latin Song of the Year (Canción del Año), Ringmaster Latino del Año, y Hot Latin Song of the Year, artista masculino. La victoria del nuevo artista Flex esta noche (23 de abril) en la ceremonia de los Premios fue aún más notable por haber ocurrido entre una multitud de artistas establecidos. Flex fue seguido por Enrique Iglesias, ganador en seis categorías, incluyendo Hot Latin Songs Artista del Año, y el Álbum Latino del Año, por su compilado de éxitos "95/08", que incluye dos temas nuevos. Los estrellas de la bachata urbana Aventura se llevaron cuatro premios, incluyendo Top Latin Album of the Year (Álbum del Año).
.
Maná también fue honrado cuatro veces, con premios que incluyeron Hot Latin Song of the Year, dúo o grupo, para su versión de "Si no te hubieras ido", éxito de Marco Antonio Solís. Con dos premios cada uno terminaron la noche Jenni Rivera, Vicente Fernández, Gloria Trevi y Ivy Queen. Fernández fue nombrado Top Latin Albums Artista del Año.
.
El éxito de Flex como artista debutante en los Premios recordó a otro grupo joven. En 2001 Son By Four ganó siete Premios Billboard, gracias a su éxito "A Puro Dolor". Esta vez, la canción de Flex ganó en la categoría tropical y la categoría urbana, y también arrasó en las recién lanzadas categorías de Artista Nuevo, donde ganó Canción del Año y Álbum del Año. El estilo "Romantic Reggaetón" de Flex, una variación más suave y más pop del tipicó ritmo dembow, tambien le llevó a ganar las categorías de Latin Rhythm (Música Urbana), donde su disco "Te Quiero" ganó el premio de Latin Rhythm Album of the Year, solista.Los fabricantes de hits de reggaetón Wisin & Yandel ganarón la categoría Latin Rhythm Album of the year, para un dúo o grupo con su album "Los Extraterrestres".
.
Los Premios Billboard a la Música Latina se llevarón a cabo en el Bank United Center de Miami, y fueron transmitidos por Telemundo. El show incluyó actuaciones de Wisin & Yandel, Akon, Don Omar y Maná, asi como de Rubén Blades y su banda legendaria Seis del Solar. La carrera de Carlos Santana fue honrada con el Lifetime Achievement Award. Daddy Yankee recibió el premio Spirit of Hope Award (Espíritu de la Esperanza) por su obra humanitaria. Maná presento el premio a Santana, y tocaron juntos en el escenario. También se ortogarón los premios a los sellos discográficos y a los editoriales de la música el 22 de abril en la fiesta Billboard Bash. Espinoza Paz fue nombrado compositor del año. El también mexicano Armando Avila ganó Productor del Año. Arpa, BMI, El editorial de Paz, ganó editorial del año. Warner/Chappell Music ganó el premio de la corporación editorial del año.
.
Entre los sellos, Sony Music Latin ganó Hot Latin Songs Sello del Año y Tropical Albums Sello del Año. Music Latin Entertainment ganó Top Latin Albums Sello del Año, y Sello de Pop Latino, Regional Mexicano y Urbano del Año.El rapero Pitbull fue el ganador de la recién creada categoría Latin Digital Download Artista del Año.Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard a la Música Latina fueron determinados por las listas Billboard, medidas por Nielsen Soundscan y BDS durante el periodo de un año del 9 de febrero de 2008 a 31 de enero de 2009.
.
Fuente: Billboardenespañol.com

0 comentarios:

Archivo del blog