Laura Pausini considera que el dolor que le dejaron grandes pérdidas en su vida, fue el mejor motivo para plasmar sus sentimientos en su más reciente producción discográfica, Primavera Anticipada, que promueve la italiana por suelo mexicano.
La cantante vivió tres pérdidas muy dolorosas, en primer lugar hace cuatro años de su gran amor, más adelante el fallecimiento de su abuela y finalmente del suegro de su hermana Silvia.
Sin embargo, tiempo después la calma y la pasión llegó a su vida, por lo que se dio la oportunidad de romper con la manera conservadora de vivir, permitiéndose incluso tener como pareja a un hombre divorciado y con tres hijos, de acuerdo a declaraciones realizadas a un diario mexicano.
En Primavera anticipada, el nuevo disco de la italiana, la cantautora hace una reflexión de sus experiencias recientes, además de hacer un paralelismo con las cuatro estaciones que se viven en el año.
"El invierno lo relaciono con el dolor, ese primer periodo de hace cuatro años lleno de pérdidas, de gente que se aprovechaba de mi ingenuidad, y sobre todo, de la muerte de mi abuela (Teresa, mejor conocida como "Nonna Norma")", indica la intérprete de Se fue.
"Ella era la que me recogía de la escuela y con la que hacía la tarea de pequeña, allá en el lugar de donde soy (Solarolo, cerca de Bologna, al norte de Italia). Mi abuela estuvo dos días en coma, pero murió hasta que llegué a verla, lo último que dijo al verme fue mi nombre", agregó.
El momento de la despedida de su abuela está plasmado en el primer sencillo del disco, En cambio no, tema que pretende animar a la gente para que exprese su amor.
"Yo me sentí limpia cuando mi abuela murió, pero, un mes después, la familia pasó otra tristeza, la muerte por accidente de auto del suegro de mi hermana Silvia. Fue muy difícil porque también era músico y pasábamos tiempo juntos", confesó.
"Para la familia de él fue más difícil porque los tomó por sorpresa, y yo aprendí de esas dos pérdidas que no hay que guardar los sentimientos, hay que mostrar siempre el amor que les tenemos", mencionó.
Durante este tiempo, el músico italiano Paolo Carta llegó a su vida, y aunque a sus padres no les agradaba el hecho que fuera divorciado y con tres hijos, la italiana decidió darse una oportunidad para amar de nuevo. "Me costó trabajo, lo hablé con mis padres y ellos también tenían miedo, pero pude aceptarlo y me sentí liberada. Ahora tengo una buena relación, a la que comparo con el verano, que para mí siempre ha sido la estación más sensual", finalizó.
Entre las sorpresas de Primavera Anticipada, que sale a la venta el 14 de noviembre, se encuentra el dueto que la italiana hizo al lado de James Blunt, intérprete inglés, en el tema que titula al disco.
Fuente: Reforma Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario