viernes, 18 de mayo de 2012

“Villa del Cine” exhibe sus recientes producciones en Mérida

 
Como parte de la octava edición del Festival de Cine Venezolano, que se realizará en Mérida del 3 al 7 de junio, la Fundación Villa del Cine llevará seis producciones de reciente data para concursar y exhibirse en este encuentro de la cinematografía nacional.

La nueva comedia de Carlos Malavé, La Pura Mentira, y el drama socialBrecha en el Silencio, de los hermanos Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez, debatirán los premios de este Festival con otros 14 largometrajes de ficción.

También, la producción Los Sueños de José Castillo, de los directores de Brecha en el Silencio, se exhibirá durante la muestra Documental de este festival.

"Los asistentes podrán disfrutar de todo el proceso de creación e imaginación de un artista sencillo y sabio, que a través de sus personajes caricaturescos ha logrado alcanzar premios internacionales en Dinamarca, Alemania e incluso Japón, con el Festival Internacional de Animación de Hiroshima", destaca un comunicado de la Villa.

Dos filmes protagonizados por niños, Una Mirada al Mar, de Andrea Ríos, y El Chico que Miente, de Marité Ugás, se mostrarán en la sección de Cine de Luna y Estrellas, que consiste en proyecciones al aire libre, cuando el sol se oculta.

El jurado de esta edición del Festival estará integrado por el director de El Rumor de las Piedras, Alejandro Bellame; el realizador de Hermano, Marcel Rasquín; el director mexicano Gabriel Retes; la directora de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes, María Ríos, y el cineasta y escritor criollo Oscar Lucién.

La Villa del Cine junto a la Distribuidora Amazonia Films y la Fundación Cinemateca Nacional, realizarán una ponencia para dar a conocer los mecanismos de participación, los próximos proyectos, requisitos para acceder a co-producciones, convocatorias y otros proyectos de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.

Funete: AVN

0 comentarios:

Archivo del blog