lunes, 21 de mayo de 2012

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas deslumbró al público de Lisboa

Con un espectáculo dominado por las ovaciones, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (OSJC) dirigida por el maestro Dietrich Paredes deslumbró al público portugués, con el concierto que realizó este domingo en el auditorio de la Fundación Gulbenkian de la ciudad de Lisboa, destaca nota de prensa de la Fundación Nacional Simón Bolívar.

"En nombre de la juventud venezolana, queremos dedicar este concierto a la juventud de Portugal", exclamó el maestro Paredes como antesala a la presentación.

El repertorio del concierto inaugural de la tercera gira europea de la orquesta estuvo conformado por la Sinfonía N° 3, de Camile Saint-Saëns; La Sinfonía N° 10, de Dimitri Shotakovich; para darle paso a La Danza Bacanal, de Saint-Säens, el Tico Tico de Zequinha, de Abreu, y el ya emblemático Mambo de Bernstein, que desencadenó las ovaciones del emocionado público portugués, que por más de 20 minutos dedicó aplausos a la orquesta caraqueña.

"Ha sido una grata sorpresa escuchar esta orquesta y ver la forma como disfrutan tocando, es algo que no voy a olvidar. Me impresionó el altísimo nivel que tienen para ser músicos tan jóvenes, así como la impecable técnica y la elegancia de su director, expresó el director musical de la Fundación Gulbenkian, Risto Nieminen.

La orquesta, aprovechó la visita a ese país para compartir con los jóvenes músicos que formar parte del Proyecto Orquesta Generación, que lleva a cabo el Sistema de Orquestas de Portugal.

Este martes 22, la OSJC ofrecerá el segundo y último concierto en Portugal en la Casa de la Música de Oporto, con un recital que será dirigido por el concertino de la orquesta, Andrés Rivas.

Integrada por más de 170 músicos con edades entre 14 y 24 años, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, ha sido tutelado por José Antonio Abreu, Ulyses Ascanio, y Gustavo Dudamel, así como por Dietrich Paredes, quien en la actualidad asume el rol de director artístico.

Países como Noruega, China, Corea del Sur y Portugal han ovacionado el trabajo de estos jóvenes talentos venezolanos.

Para finales de año arribarán a escenarios de Alemania, República Checa y Austria.

Fuente: AVN

0 comentarios:

Archivo del blog